Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divoricio-tasa de justicia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #9406  por sebastianmss
 
Hola, les mando este post para preguntar lo siguiente: tengo un divorcio por presentacion conjunta y uno contradictorio, la consulta es: a cuanto asciende la tasa de justicia que tengo que pagar?, se paga al inicio?.
Saludos

 #9431  por Dominick
 
La tasa de justicia, hasta donde yo se, se paga al iniciar la demanda y será un porcentaje de acuerdo a lo que allí se reclama que podrá ampliarse su monto a la finalización de la demanda.-

En mi opinión en un juicio de divorcio no hay tasa alguna para pagar ya que no estas reclamando dinero, sino que se disuelva el vínculo matrimonial.

Asimismo te recomiendo la lectura de un informe muy bueno que encontre en la web, sobre la tasa de justicia en la Provincia de Buenos Aires, http://www.petruzela.com.ar/TasaDeJusticia.html#Titulo.-

 #9440  por martha
 
Te respondo que para iniciar el divorcio por presentacion conjunta debés pagar la tasa de alrededor de $54.-
Eso esta determinado en la Tasa de servicios juridicos aplicable a la provincia, si dividis bienes es otra cosa.
Fijate en la pagina de cualquier colegio que te figuran los importes en cada juicio.
En capital, no pagas salvo que dividas bienes y lo declares porsupuesto ya que luego del divorcio pueden los ex esposos dividirlos sin que intervenga el juzgado. :idea:

 #9479  por sebastianmss
 
Gracias, era como yo pensaba!!!
 #11443  por AIDA
 
sebastianmss escribió:Hola, les mando este post para preguntar lo siguiente: tengo un divorcio por presentacion conjunta y uno contradictorio, la consulta es: a cuanto asciende la tasa de justicia que tengo que pagar?, se paga al inicio?.
Saludos
HOLA SEBAS!!!
Siempre se paga Tasa de Justicia cuando no hay bienes, es decir no es patrimonial se paga "por monto indeterminado" que actualmente esta rondando los $ 80.-
saludos
AIDA