Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA: QUEDO EXPEDITA LA VIA JUDICIAL????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968751  por Maru72
 
Hola Foristas, me llego una demanda llena de errores, y no me extrañaría que con respecto a la mediación también haya errores. Les cuento, me adjuntan un acta de mediación la cual dice "no se realizó, por imposibilidad de notificar" . El mediador deja constancia que los requeridos (mis clientes) fueron citados por CD, y que se devolvieron las mismas con constancia de "domicilio cerrado" (2º visita). No se fijó otra audiencia, sólo hubo una y mis clientes nunca recibieron notificación alguna. ¿Se encuentra expedita la vía judicial? ¿se cumplió debidamente con la instancia de mediación previa? Agrego que el expediente tramita en Capital Federal. Espero sus opiniones. Gracias
 #969042  por MAPA
 
Maru72: yo soy mediadora en Rosario y debemos citar minimamente a dos audiencias al requerido. El tema eterno es la notificación. Si la hacés por medio fehaciente (ejemplo correo argentino) y el domicilio está cerrado...dejan aviso de visita y los requeridos no van a retirarlo a la oficina de correo y esa situación se repite para la segunda audiencia en algún momento tenés que cerrar porque no podés seguir indefinidamente con la etapa de mediación prejudicial obligatoria. Acá en Rosario, notificamos por otro correo privado en el que el notificador deja constancia bajo puerta y al menos el requerido toma contacto con el requerimiento me entendés?. Hacé el seguimiento del envío por ejemplo...y fijate que en la demanda debe (o debería) figurar los nros.de las dos piezas postales, hablá con el mediador y ojo con los plazos para comparecer...aprovechá los feriados para trabajar por las dudas!! Cualquier cosa, a tu disposición.-
Mapa (Rosario)
 #1136950  por AUKA
 
Maru72 escribió:Hola Foristas, me llego una demanda llena de errores, y no me extrañaría que con respecto a la mediación también haya errores. Les cuento, me adjuntan un acta de mediación la cual dice "no se realizó, por imposibilidad de notificar" . El mediador deja constancia que los requeridos (mis clientes) fueron citados por CD, y que se devolvieron las mismas con constancia de "domicilio cerrado" (2º visita). No se fijó otra audiencia, sólo hubo una y mis clientes nunca recibieron notificación alguna. ¿Se encuentra expedita la vía judicial? ¿se cumplió debidamente con la instancia de mediación previa? Agrego que el expediente tramita en Capital Federal. Espero sus opiniones. Gracias
Hola, cómo te fue con esto? pudiste impugnar la notificación? gracias
 #1142495  por DrJuanCe
 
Colegas, buenos días. Disculpen que haga la consulta en este post, pero es el más acorde a mi duda de los que encontré buscando respuesta a la misma.
Les comento que se presenta un cliente al que le llegó la cédula de notificación para presentarse a la audiencia del 639 CPCyCN (es decir, la de alimentos). Estoy respondiendo todo lo que me permite el código procesal, pero más allá de eso tengo una duda: ésta persona había sido citada en el mes de diciembre del año pasado a una mediación prejudicial obligatoria, el tema es que recibió el primer aviso de visita del correo Andreani, en el cual se informó que el cartero iba a pasar en una segunda oportunidad, lo que, al menos según me juró mi cliente, nunca sucedió. En ese único aviso que le dejaron figuraban la sucursal y la dirección de la misma, pero de acuerdo a lo que dejó marcado el empleado del correo, el requerido no tenía que acercarse (mas allá de que bien podría haberlo hecho) a dicha sucursal, sino que debía esperar la 2a visita, lo que nunca ocurrió. Bueno, el tema, como surge del principio de mi mensaje, es que ahora le fue notificada la demanda de alimentos y todavía no logro estar seguro de si quedó o no expedita la vía judicial.
Aguardo sus respuestas.


Saludos