Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUJER DE 60

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11345  por previ
 
Hola:
Me estoy equivocando. Una mujer que cumplió 60 en noviembre de 2006, no estaría en condiciones de jubilarse en junio de 2007.
Agradecería las respuestas.
 #11346  por Dana
 
Hola, si no queres pagar de contado lo posterior al 9/93, hasta el 10/94 tendría que tener pagos, o comprado; por lo que a ese período lo tenés que multiplicar por 2 para compensar edad.
Dana
 #11356  por previ
 
Dana escribió:Hola, si no queres pagar de contado lo posterior al 9/93, hasta el 10/94 tendría que tener pagos, o comprado; por lo que a ese período lo tenés que multiplicar por 2 para compensar edad.
Dana
Està bien, pero mi duda es si estoy haciendo bien el càlculo. Porque me da que me faltan 2 meses, por eso tengo que compensar con exceso de edad, es decir 4 meses, y podrìa iniciarla a partir de marzo. La Sra. cumpliò 60 en noviembre de 2006. Pero consultando una tablita de proyecciòn que hay por ahì, me dice que debo iniciarla en septiembre de 2009.
Estoy equivocada.?
 #11362  por vandem
 
[quote="previ"][quote="Dana"]Hola, si no queres pagar de contado lo posterior al 9/93, hasta el 10/94 tendría que tener pagos, o comprado; por lo que a ese período lo tenés que multiplicar por 2 para compensar edad.
Dana[/quote]
Està bien, pero mi duda es si estoy haciendo bien el càlculo. Porque me da que me faltan 2 meses, por eso tengo que compensar con exceso de edad, es decir 4 meses, y podrìa iniciarla a partir de marzo. La Sra. cumpliò 60 en noviembre de 2006. Pero consultando una tablita de proyecciòn que hay por ahì, me dice que debo iniciarla en septiembre de 2009.
Estoy equivocada.?[/quote]
Pasanos la fecha exacta de nacimiento de la señora y si tiene aportes, asi te podemos decir si estas haciendo las cosas bien!! Saludos!!
 #11409  por previ
 
vandem escribió:
previ escribió:
Dana escribió:Hola, si no queres pagar de contado lo posterior al 9/93, hasta el 10/94 tendría que tener pagos, o comprado; por lo que a ese período lo tenés que multiplicar por 2 para compensar edad.
Dana
Està bien, pero mi duda es si estoy haciendo bien el càlculo. Porque me da que me faltan 2 meses, por eso tengo que compensar con exceso de edad, es decir 4 meses, y podrìa iniciarla a partir de marzo. La Sra. cumpliò 60 en noviembre de 2006. Pero consultando una tablita de proyecciòn que hay por ahì, me dice que debo iniciarla en septiembre de 2009.
Estoy equivocada.?
Pasanos la fecha exacta de nacimiento de la señora y si tiene aportes, asi te podemos decir si estas haciendo las cosas bien!! Saludos!!
LES CUENTO QUE ME SENTE TRANQUILA A HACER LA CUENTA Y ME ADVERTI QUE ME EQUIVOQUE, ERAN TALES MIS GANAS POR HACERLO QUE CONTABA MAL. GRACIAS DE TODOS MODOS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS.