Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACION EN CABA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123284  por alejandra01
 
Hola gente. como sorteo una mediación en CABA en sede comercial?. alguien sabe los costos de la mediación? Debería también iniciar un BLSG por el tema de la tasa de justicia.
Es un tema...de donde saco las planillas, los códigos de materias, además del bono de capital que llevo?..si alguien me puede orientar desde ya muchas gracias.
 #1123385  por berlin1974
 
Buen día colega. La mediación, si querés hacer una oficial, la sorteas en la mesa de entrada de la Cámara Comercial, Diagonal Norte 1211 PB. El beneficio lo inicias cuando inicias la demanda, despues de cerrar la mediación. Las planillas y códigos de materias están en la pagina del CPACF. El bono lo comprás en el CPACF.
Los gastos de mediación, no estoy al tanto, hace mucho que no hago una mediación oficial.
 #1123448  por alejandra01
 
gracias! al menos se donde se inicia. Espero alguien me colabore con más info
las voy a sortear juntas para evitar los honorarios del mediador, sino mi cliente deberá abonarlos.
berlin1974 escribió:Buen día colega. La mediación, si querés hacer una oficial, la sorteas en la mesa de entrada de la Cámara Comercial, Diagonal Norte 1211 PB. El beneficio lo inicias cuando inicias la demanda, despues de cerrar la mediación. Las planillas y códigos de materias están en la pagina del CPACF. El bono lo comprás en el CPACF.
Los gastos de mediación, no estoy al tanto, hace mucho que no hago una mediación oficial.
 #1126156  por RominaRo
 
alejandra01 escribió:gracias! al menos se donde se inicia. Espero alguien me colabore con más info
las voy a sortear juntas para evitar los honorarios del mediador, sino mi cliente deberá abonarlos.
berlin1974 escribió:Buen día colega. La mediación, si querés hacer una oficial, la sorteas en la mesa de entrada de la Cámara Comercial, Diagonal Norte 1211 PB. El beneficio lo inicias cuando inicias la demanda, despues de cerrar la mediación. Las planillas y códigos de materias están en la pagina del CPACF. El bono lo comprás en el CPACF.
Los gastos de mediación, no estoy al tanto, hace mucho que no hago una mediación oficial.


Alejandra, yo tengo tu misma duda, tengo que iniciar una mediación por daños y perjuicios en capital federal. La persona carece de recursos. Abrí otros post preguntando si

¿debo iniciar el beneficio de litigar sin gastos o debo ir a la Dirección Nacional de Mediación y métodos participativos de Resolución de Conflictos (porque en esta ultima la ley dice que se puede iniciar la mediación de manera gratuita y evitar los gastos y honorarios del mediador)?
 #1126236  por RominaRo
 
En el Centro de Prevención y Resolución de Conflictos realizan las mediaciones gratuitas para personas de escasos recursos. ¿Ustedes iniciaron allí alguna mediacion, porque de esa forma se evita pagar los honorarios y gastos del mediador.