Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acuerdo posterior al cierre de mediacion + homologacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122329  por Noelia21
 
hola gente del foro! Soy nueva aqui, espero puedan ayudarme.

Tuve mi primer mediación por daños y perjuicios, por ser nueva en el tema, tuve varios problemas en el proceso pero lo fui llevando.

fue una mediación previa obligatoria, y era contra una clinica por daños a un menor.
La mediación se cerro sin acuerdo, pero posterior a eso, la aseguradora de la clinica nos realiza una oferta, y llegamos a un acuerdo , bastante malo pero acuerdo al fin.

siempre mantuve en comunicacion de esto a la mediadora para que no ejecute sus honorarios por via judicial, y que supiera que estaba contemplada ella en el acuerdo.

Ahora bien, tengo el acuerdo que contempla los honorarios de la mediadora, pero que tiene que ser si o si homologado porque hay un menor..
la compañia me dice que lo firme yo, mi cliente y la mediadiora y se los lleve.... yo entiendo que tenemos que firmar todos y presentarlo para homologar no es asÍ?

y la mediadora primero me dijo que iba a reabrir la mediación así quedaba el acuerdo en el marco de la mediación, pero ahora me dice que le lleve el acuerdo definitivo y que ella va a charlar con la asesora y el juzgado.

no tengo mucha idea de cual es el paso correcto, y el mas rápido, porque ya perdí mucho tiempo..
si pueden ayudarme, presento yo el acuerdo a homologar con la firma de la compañia, el acta de cierre y si la mediadora no quiere firmar lo presento sin su firma?.... o es correcto que ella lo presente, siendo que su tarea ya termino. ( xq me dijo que solo puede reabrir mediación si la asesora de menores lo permite)

Espero haber sido clara, el caso es en provincia de buenos aires. GRACIAS!!