Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuevo divorcio por presentación unilateral. HONORARIOS?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109586  por Drcita

Hola foristas, quisiera saber vuestra opinión sobre los honorarios a cobrar en Pcia de Bs. As. por un divorcio por presentación unilateral del nuevo Código Civil y Comercial. No hay bienes pero sí un hijo menor.
La ley de Arancel de la Pcia. fija como mínimo arancelario 30 Jus para los divorcios por presentación conjunta. Como el Jus está a $397 desde el 1/8/15, tendríamos que se regularía $11.910.- de honorarios entiendo que a cada uno de los letrados. ¿Les parece que el divorcio unilateral podría asimilarse a este caso?
Quedo a la espera de vuestra valiosa opinión *cafe*
 #1109595  por mariabogada

DIVORCIO EXPRÉS!!SOY DE CÓRDOBA Y TENGO LA MISMA DUDA,MI CASO ES CON DIVISIÓN DE BIENES(YA SABEN CON QUÉ SE QUEDARÍA CADA UNO),RESPECTO A LOS HONORARIOS YO ME REGIRÍA POR EL DIVORCIO DE PRESENTACIÓN CONJUNTA QUE SALE EN EL CÓDIGO ARANCELARIO POR AHORA..HASTA QUE SALGA ALGO...POR OTRO LADO EN CBA TODAVÍA NO SE MODIFICÓ EL CÓDIGO PROCESAL :roll:
 #1109879  por grillorente

estoy con la misma duda! La gente empieza a preguntar, y uno no sabe que contestar!!!
 #1110306  por draloreley

Yo les paso el valor de un presentación conjunta para que tengan una idea, pero igualmente vamos a regulación (imagino que la regulación será similar, salvo que no se pongan de acuerdo sobre bienes y/o hijos, donde habrá que continuar y se regule más).
 #1110309  por draloreley

Otra cosa que me olvidé: si hay un hijo menor, seguramente hagas alimentos y el nuevo régimen de comunicación cuando presentes la propuesta de acuerdo junto con la demanda, por lo que entiendo que esto te lo van a tener que regular también cuando salga el divorcio. Le estás haciendo 3 juicios en 1 a tu clienta, asi que la regulación tiene que ser por los 3.
 #1118345  por ggg1984

Buenas tardes colegas! les hago una pregunta... es cierto que se debe abonar el 3% del valor del bien registrable denunciado en el convenio regulador?. Agradezco sus respuestas. soy de Córdoba