Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia - alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1117525  por Santina87

Estimados, en un juicio de alimentos, donde luego de iniciado... y antes aún hubo hechos de violencia denunciados.
Se me presenta lo siguiente: Hubo fijada audiencia donde el alimentante concurriò sin patrocinio, se fijó una segunda que se se suspendiò. Pedi nueva audiencia pero SE CLAUSURÒ LA ETAPA PREVIA.
En el interim pedì apertura de cuenta a fin de que depositara provisorios (hablados verbalmente con la consejera de flia).. se encuentra abierta la cuenta. Le avisamos al Sr. alimentante que existe una cuenta bancaria donde puede depositar (NO LO HACE).
Ahora, le està dando alimentos en especie para los menores, y dice que quiere firmar un convenio, SI BIEN ES BAJO EL MONTO QUE PRETENDE ABONAR, porque en realidad no quiere abonar en dinero absolutamente nada. Solo le paga la cuota del colegio de uno de los hijos.

Consulta: Ya que hubo denuncia por violencia familiar, y el sujeto es bastante peligroso... cómo deberìa manejar la situaciòn, ya que no tiene abogado y tampoco quiere asistir al juzgado. Mi clienta "quiere convenio". :| insiste en un convenio y que quieren firmar en mi estudio. :x
Escucho consejos.
Saludos.
 #1117560  por Santina87

santiheladero escribió:si no tiene abogadoel sr no pueden presentar convenio en el expte para q se homologue.
Hola, sí, ya lo hablé con mi clienta. Estoy en consulta con el juzgado además, ya que el sr. dijo que iba a requerir abogado de oficio, pero según parece el sr puede solventar un abogado particular y por eso no se presenta.
Sucede que hay amenazas bastante fuertes... "que si sigue con el juicio y demás..." muchas veces es una exposición bastante importante por parte de la mujer que reclama.., debo avanzar con el juicio hasta embargar sueldo, etc, ... la señora tiene el derecho que la ley le brinda a reclamar alimentos para sus hijos y el padre tiene el deber y obligacióón, etc, etc,...,
pero muchas veces la ley llega tarde. No sé si me explico. Estoy en un caso así como los que ocurren día a día.
Gracias santiheladero.
Saludos.