Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificacion en el Extranjero

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1114489  por josemir
 
Buen dia foristas, tengo que notificar a dos personas por una prescripcion veinteañal, una reside en Israel y otra en Brasil, si son tan amables podrian explicarme como es el procedimiento que se debe realizar ?. Gracias.
 #1115041  por bay
 
josemir escribió:Buen dia foristas, tengo que notificar a dos personas por una prescripcion veinteañal, una reside en Israel y otra en Brasil, si son tan amables podrian explicarme como es el procedimiento que se debe realizar ?. Gracias.
DEBES CONSULTAR EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES... HAY UNA SERIE DE REQUISITOS A CUMPLIRSE..CREO QUE SE DENOMINA APOSTILLA O ALGO ASI...NO ES NADA SIMPLE...PERO HAY QUE HACERLO...SUERTE
 #1115675  por garojkin
 
Estimado, Brasil no forma parte del convenio de la haya por lo que el tramite que tenes que realizar es el siguiente:

1: hacer la cedula, oficio ley o la forma en que quieras notificar.
2: tenes que certificar y legalizar tu firma.
3: Ir al Ministerio de Relaciones Exteriores y hacer el tramite en Cancilleria. Ahi le dan el ultimo Ok al documento
4: puedes enviarlo libremente.


Para Israel que tengo entendido forma parte de la haya.

1: hacer la notificacion
2: certificar la firma
3: legalizar
4: pagar la apostilla.


Saludos
 #1115700  por EstebanM7
 
Yo una vez notifique audiencia a testigos en Brasil y España más allá de lo que dijeron los colegas, tenes que conseguir un abogado en la jurisdicción. Algunas gestorías tienen el servicio. Yo en esa oportunidad google algunos estudios jurídicos y les mande mail y lo hicieron. Salio mucho más barato que a través de gestoria