Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS MEDIADOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111995  por maju69
 
Soy mediadora en provincia de Buenos Aires. Me llego un requerimiento sobre division de condominio. Se fijo audiencia, vinieron las partes y se cerro por no ponerse de acuerdo. Al tiempo la requirente inicia demanda, solicita la división de condominio, denuncia los bienes a dividir que son 6 y estimativamente suman por su valor fiscal 2.000.000. Expone que una de las soluciones es que le adjudiquen uno de los bienes en su totalidad y ella compensa con la parte que tiene en los demas bienes. Pasa el tiempo y se homologa un acuerdo que presentan que no dice nada en cuanto a la distribucion de los bienes entre los condominos sino que compensan a la requirente en $70000 y me fijan honorarios sobre esa suma. Como entienden esto? Puede S.S. homologar un acuerdo en donde nada dice sobre la distribución de los bienes entre los condominos, solo hace referencia a una compensación a la actora por solo $70000? Los 6 bienes pertenecen a los 4 condominos en partes iguales o sea en un 25% cada uno. El tema que el bien al que ella hace alusion tiene una valuacion fiscal de 430000 y a mi me da la suma de pesos 70000 para que sea $500000 para cada uno. Como puedo discutir esto. Todavia no me han notificado de la sentencia homologatoria. Gracias a todos y espero me den su opinion.