Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • defensa del consumidor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109024  por nbellun
 
Hola soy estudiante de derecho pero escribo como consumidora,tuve un problema con una empresa de venta de planes de ahorro,ya que sin previo aviso me pasaron de modelo,la cuota era muy onerosa,recurri a Defensa,antes intimé a la Empresa npor cartadocumento,completé todos los requisitos de Defensa,se llamo a la primera Audiencia a la Empresa de los planes y a la concesionaria a la cual pertenecía ,no concurrió el representante de ésta última,sí el de la empresa de Planes pero no hubo propuesdta.Segunda Audiencia,concurren los dos representantes,el de la de planes sigue sin proponer y el del Concesionario pide plazo para proponer,a mas de 15 días propone(todo en forma oral)y vía mail,el concesionario propone un acuerdo,que era un nuevo plan con la posibilidad al momento de salir adjudicada(con todas las posibilidades porque estaba muy adelantado) cambiar por otro modelo específico firmo la cesión de mi plan caído y el alta del nuevo con la condición antes mencionada,sin pasar por la oficina de Defensa a ratificar el acuerdo,ante mi requerimiento a la mediadora respondio que firmara lo que el abogado de la concesionaria remitió que era una "renuncia de reclamo",mi insistencia era que no estaba redactado ningún acuerdo ni ratificado por la mediadora el mismo a lo que me respondió" que no importaba que si no cumplían podía hacer otro reclamo"!!!!!! la semana pasada llegó el momento que me dicen de licitar,acepto y le recuerdo lka condición de "cambio de modelo" al momento de salir adjudicada,a lo que me responden que les llegó una Circular Interna diciéndoles que no podían hacer eso....que no me podían cambiar de modelo cuando hacía 4 días me aseguraron la posibilidad e incluso vía mail la diferencia que debía abonar(por lo que vendí mi usado para tener ese monto!!!!!!)...Fui a Defensa y me enviaron a la Agencia,allí continúan con la negativa diciendo que tienen esa orden de no cambiar por ese vehiculo que no está para planes ,cosa que no es cierta ya que en la página de la Empresa de Planes y la del concesionario figura el vehículo en planes!!!!!!!!además de que a mi mail me llegan publicidad de ese vehículo.Mi pregunta es qué pasos seguir....Desde ya agradezco vuestra ayuda.
 #1111493  por flux
 
Mi pregunta es qué pasos seguir....Desde ya agradezco vuestra ayuda.
Ir a un abogado, mientras no tengas uno te van a seguir pasando por arriba como si nada