Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo de acta, plis!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #11028  por Carlah
 
Buenassss...alguien sabe de que manera se instrumenta la resolucion de un contrato de locacion por falta de pago, desocupacion y entrega de llaves?? Tengo q hacer un acta? Alguien tiene un modelo??? Me ayudan por favor?????MIL GRACIASSSSSS
Yo intime al pago y la mujer me dijo q no puede pagar y q se quiere ir.
GRACIAS OTRA VEZ!
 #11081  por Dana
 
Tendrias que hacer un convenio de rescisión anticipada de contrato de locación.
Le das el formato de un contrato...mas o menos así:
CONVENIO DE RESCISION DE CONTRATO DE LOCACION
Entre la Sraxxx en el carácter de locataria y el Sr xxx en el carácter de locador del inmueble sito enxxx, segun contrato de locación firmado entre las partes con fechaxxxx, se celebra el presente convenio de Rescision de Contrato de locación, bajo las siguientes cláusulas:
Primera: La locataria, en virtud de resultarle imposible afrontar el pago del alquiler del inmueble de referencia Rescinde en el dia de la fecha el contrato de locacion precedentemente citado, y restituye al locador en este acto el inmueble locado, libre de toda ocupación u objetos extraños a la locación entregando en este acto las llaves del mismo. Asimismo en virtud de la rescision anticipada del Contrato de locacion se compromete a abonar a los locadores en concepto de indemnización la suma de pesos......que abonará el dia....en el domicilio del locador sito en..... (Si debiera alquileres ...sería :reconoce adeudar la suma de $....en concepto de alquileres etc. del mes de.....y se compromete a abonar dicha suma el día....en......) Segunda: el locador acepta la rescisión anticipada del contrato de locación precedentemente citado, recibiendo en este acto las llaves del inmueble, tomando posesión del mismo y acepta las suma que se compromete a abonar la locataria en concepto de....Tercera: para todos los efectos emergentes del presente, sean judiciales y/o extrajudiciales, incluso notificaciones las partes constituyen domicilio especial en:
La Locataria:.....
el Locador.....
En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de...a los....
Se le pueden agregar muchísimas cláusulas: si tiene que pintar, arreglar, pagar dañso etc, esto es lo básico, vos le agregás de acuerdo a como sea el caso...
DANA...