Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad de un proceso - demanda sin ratificar.

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1083999  por PP10
 
Necesito ayudaa!!!
En el año 2008 presente una demanda por un cliente, a fin de interrumpir la prescripción de una acción por D y P, invocando el plazo para ratificarla posteriormente. El tribunal solo me proveyo: "Previo acompañe las tasas judiciales correspondientes". Es decir ni siquiera me tuvo por parte y presentado, y mucho menos ordeno correr traslado de la demanda. Nunca acompañe tasas ni la ratificacion de mi cliente, con lo cual el expediente nunca se movio. Luego fue enviado a archivo.
Año 2013 lo desarchiva la parte demandada y plantea una caducidad de instancia. Lo cierto es que mi cliente, no lo vi nunca mas, y nunca actuo en el expediente. si bien se interpuso un escrito de demanda la misma nunca fue ni ratificada, ni tenida por presentada, ni el tribunal le dio tramite.
Tengo que contestar pero no tengo poder ni puedo ubicar al "supuesto actor". No se si conviene declinar la notificación o contestar en nombre propio. Y aún contestando, pienso que en realidad no hay instancia ya que la demanda nunca fue tenida por presentada.???
Alguien me puede dar su oopinion por favor!!!!!!