Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • choque en venida sin semáforo

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1107193  por GINNA
 
Buenas tardes!! Ojalá alguien sepa responderme. A ver sí lo expreso bien. Resulta que voy por una avenida doble carril y voy a girar a la izquierda detrás de un auto que giro primero al ver que los que venían de frente ceden el paso. Quienes ceden son un colectivo en el medio de su carril y de su izquierda un auto.(3 carriles ). Pasa el auto que iba delante mío y detrás yo,cuando de pronto se me viene encima un auto que sale por la derecha del colectivo,ósea del lado del cordón y me impacta. El venía de la derecha,pero no tuvo precaución ni cedió el paso. El seguro me dice que estará muy difícil ganar . Para ustedes quién es responsable? Espero sus respuestas. Gracias!
 #1107200  por JDSI
 
No se puede girar a la izquierda en las avenidas de doble sentido nunca, salvo que haya semaforo de giro, o esté expresamente permitido (nunca vi), que lo hagan todos no quiere decir que se pueda. La verdad es que tiene razon el seguro, y si tene contra todo riesgo, no se si te va a cubrir el tuyo.- Espero que te sirva mi respuesta.-
 #1107202  por GINNA
 
JDSI .Gracias! Todo me sirve! La calle que cruza la avenida y la que yo iba a tomar es de un sólo sentido y el cordón que divide la avenida en sus dos manesa especie de curva para los vehículos que se disponen a girar . Pero tengo entendido que el primero que ingreso es el que viene prioridad ,eso sí hay señal de ceder el paso o sí no lo hay. No volví al lugar y no se sí hay señal.