Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion. Exclusion de bienes para mermar honorarios.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073994  por DRA. MACA

Asi te va a ir en la profesión si empezás asi. Ojo, todo lo malo vuelve, después no vengas acá a lamentarte cuando otro colega te jorobe con tus honorarios.

Gente como vos es la que desprestigia la profesión. Pidiendo en un portal como hacer para no pagar a un colega.

Por suerte si no se abonan los honorarios de la letrada y la tasa están atados de pies y manos. Sino gente como vos se saldría con la suya.
 #1074177  por sarmientott

Dra maca pero estafaron a mi familia. Y si Ud. quiere le cuento por privado lo que hizo la letrada (como por ejemplo se hizo pasar por la conyuge superstite pata cobrar ella los seguros) y mucho mas. Esa "letrada" como usted dice, es la que realmente desprestigia nuestra profesión, no yo. Igualmente tolero sus opiniones dra, Maca. Gracias igual. Saludos desde Jujuy. Patrimonio Natural y cultural de la Humanidad.-
 #1074241  por DRA. MACA

Si tenés como comprobar fehacientemente todo eso que decis hacele denuncia en el colegio de abogados y tomaran medidas respecto de ese hecho, sino de palabra no vas a poder probar nada, y, los honorarios, sea estafadora o no los van a tener que abonar porque se presento en el sucesorio y si denuncias esto ahi, el juz te va a decir "concurra por la via procesal pertinente" porque la sucesion es un proceso no contradictorio y los trapos sucios se lavan en otro lado, es asi.
 #1074329  por sarmientott

Ya que estamos le hago una ultima pregunta: tengo que hacer el inventario y avaluo de los bienes del causante,
1- Como detallo el terreno que se empezó a pagar en cuotas pero no se termino de pagar, justamente por el fallecimiento del causante. No se hizo la transferencia obviamente. Que se pone en este caso? Y que precio le pongo?
2- Como detallo un automóvil okm. que se estaba pagando pero se cancelo totalmente por medio del seguro de vida, pero no se entrego todavía. Como lo pongo en el inventario y que precio corresponde?
3- O estos bienes no ingresan en el inventario porque no figuran a nombre del causante?
Mil gracias. Prometo no molestar mas.-. :mrgreen:
 #1074332  por andresxeneizes

Los herederos, entiendo que heredan, los bienes, derechos y obligaciones del causante, estos dos casos que nombras yo entiendo que son derechos a futuro y tendrias que denunciarlos como tales, y oportunamente en caso de necesitar designar un administrador para que traiga esos bienes al sucesorio, y una vez que esten registralmente a nombre del causante, ahi si se sabe el valor y se puede pagar la tasa de justicia y regular honorarios con una base cierta
 #1074425  por DRA. MACA

Andrés estás equivicado, nada se debe pagar de nada, me está enfermando esta piba porque otra forma no tengo de llamarla de querer preguntar aca por todos los medios de no pagarle a la abogada anterior.

Ya te dije nena, si te parece mal denuncialo al colegio y si no dejá de querer sacar respuesta para no pagar.
 #1074488  por DRA. MACA

Vos no sos quien para decir cuando un tema está o no terminado. La frase es muy linda, pero...yo agrego que cuando no se tiene nada que decir es mejor callar, lo que hacés no es ético y no sea cosa que se te de vuelta la tortilla y empieces la profesión con una denuncia de la colega por impedir el cobro de sus honorarios.