Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inscripción de convenio de partición hereditaria

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1060970  por veromdq78
 
Hola les cuento que hice un convenio de partición privada de ocho bienes (todo el acervo hereditario) entre cuatro herederos. Debido al costo elevado de los bienes los herederos querian inscribir parcialmente el convenio. Presente un escrito pidiendo la inscripción parcial del convenio, solo en lo que se refiere a tres de los ocho bienes, Mas certificados, vf y cédulas catastrales de los tres que quiero inscribir. Resultado: me rechazaron lo pedido.les copio la resolución: -En atención a lo solicitado, toda vez que la suscripta no ordena la inscripción parcial de ningun convenio de partición privada, acompañada que sea la documentación faltante del resto de los bienes denunciados, se proveerá cuanto por derecho corresponda (art. 34, 36 CPCC).- Proveo por ausencia del titular (Ac. 3709/14 de la SCBA).- la pregunta es: no se podia hacer de esta manera, es decir, convenio de partición referido a todo el acervo hereditario y luego pedir las inscripciones de a poco? esta bien lo que me proveen?