Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cancelan deuda despuede sentencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105532  por Pato22
 
Hola!! les hago una consulta..un cobro de pesos llego a sentencia..y como la otra parte nunca se presento, el juez dicto a favor de mi cleinte..todavia no le he notificado la sentencia al demandado..pero me dice mi cliente, que aparecio el demandado por al casa y le pago la deuda...mi pregunta es la siguiente...le tengo que notificar igualmente la sentencia? o presento un escrito informandole al juez de esta nueva situacion? ..y otra cosa, en ese juicio, essta embargado un automotor, que era el objeto de todo esto, pero al demandado tampoco le interesa recuperarlo, se va de la ciudad y no quiere saber nada mas de todo esto..pero tampoco quiere firmar ningun acuerdo extrajudical, no quieres saber nada de abogados, que me recomiendan que haga? gracias.

 #105562  por GonzaloS
 
Seguramente va estar bastante opinado el asunto.-
En particular no soy partidario de las soluciones pragmáticas, del tipo "dejalo", prefiero complicar un poco las cosas o que se trabaje un poco mas, pero ganar en relativa tranquilidad a futuro.-
Si presentás que hubo acuerdo, depende del juzgado y de la jurisdicción pueden pedirte la copia.
También está la posibilidad del desestimiento de la acción y del derecho sin mayores explicaciones.-
En definitiva, pasando al clásico, "si fuera Ud.", notifico la sentencia, presento que hubo pago y levanto los embargos (que posiblemente según el juzgado que intervenga le van a recordar que están trabados al momento de informar el pago).-
 #105571  por GonzaloS
 
Pásele mi número de teléfono al demandado, que le llevo un actita de donación y yo me encargo del levantamiento para sacarle a ambos el problema!!!!. jajaja.
Espero haber sido de utilidad. Saludos!

 #105586  por Dr. 8
 
Tu cliente le extendió formal recibo y suficiente carta de pago al demandado, por el pago realizado?

 #105594  por Pato22
 
no..mi cleinte no le dio nada..se llevan re mal, y esto estuvo complicado desde el comienzo..imaginense que el demandado nuinca se presento en el expediente..y el auto lo tengo yo como depositaria porque este falco amenazo con prenderlo fuego...es bastante peligros..por eso la solucion de dejar tos asi es la que quiere mi cliente..pero no se que hacer con el auto..aun esta a nombre de mi cleitne, uya que al no pagar la deuda el demandado nunca se le entrego los papeles ni se hizo la transferencia a nombre de el..que opinan? es todo muy complicado.

 #105600  por Dr. 8
 
Pato22 querida / o, yo notificaría la sentencia, iniciaría la ejecución y realizaría la subasta del automotor.