Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo en juicio ejecutivo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105315  por borshis
 
Hola...a ver... tengo un pequeño inconveniente: un juicio ejecutivo contra una Municipalidad (representada a través de su intendente, que fue quien firmó un pagaré) La deuda se contrajo por una pauta publicitaria que nunca abonaron. En el Juzg me ordenan Mandam de intimación, embargo y citación de remate. Se lleva a cabo la medida, pero obviamente no paga en ese acto, y tampoco dan bienes a embargo por ser Municipalidad, estableciendo en el acta que se reservan ese derecho. Tampoco oponen excepciones, o sea, directamente NO se presenatn en el expte. Pido que se dicte sentencia mandando llevar adelante la ejecución, pero como no tengo qué embargar, pido oficio al BCRA para ver si hay cuentas. El juez dicta sentencia, mandando llevar adelante la ejecución por capital, intereses y costas. Difiere la regulación de honorarios. y Dice que deberé parcticar liquidación una vez que existan fondos en autos. Con respecto al oficio al BCRA, lo rechaza porque tales datos están amparados por el secreto bancario.
Ahora bien: cómo puedo hacer para embargar algo... ! No tengo datos de cuentas, los bienes de la Municip no se embargaron...que hago !!!
La liquidación debo practicarla cuándo tenga algo para embargar, no?? La demandada es de Formosa, pero como el pagaré fue firmado acá tramita en Capital. Podrán darme una idea, please !!
Gracias

 #105355  por Sailaw
 
Libra un oficio dirigido a Rentas de esa Municipalidad, ordenando el embargo sobre la cantidad reclamada con más lo presupuestado en intereses y costas, y el deposito de dicha cantidad en el Banco Judicial corresponda al fuero del juzgado embargante.

 #105359  por Sailaw
 
Libra un oficio dirigido a Rentas de esa Municipalidad, ordenando el embargo sobre la cantidad reclamada con más lo presupuestado en intereses y costas, y el deposito de dicha cantidad en el Banco Judicial corresponda al fuero del juzgado embargante.