Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consorcios de Hecho-Corte de luz

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1052200  por chanopus
 
Tengo un duda urgente!! A mi cliente le está cortando la luz de su unidad el administrador del edificio donde vive. El problema es que mi cliente se niega a pagar por el monto elevado de esta, y no consigue que el administrador le haga un detalle de porque semejante monto. Ahora bien, el edificio donde vive no cuenta con final de obra, por lo cual ninguna unidad se encuentra escriturada y por ende el titular registral sigue siendo la empresa constructora. Debido a ello, no se ha podido constituir un consorcio ante la imposibilidad de poder inscribirlo como tal (lo que implica la falta de reglamento), por lo que el administrador, no es tal, sino un mero gestor de negocios dentro de un consorcio de hecho. Lo que me gustaría saber es si el mismo puede cortar el suministro eléctrico de mi cliente, por falta de pago de expensas, las cuales no fueron intimadas ni judicial ni extrajudicialmente. Es de resaltar que el medidor de luz es común a todo el edificio, y no tiene medidores individuales.
 #1053584  por fabianconsorcios
 
Soy Administrador de Consorcios y abogado. Si hay un medidor solo no hay mucho que hacer esta a nombre de la empresa y esta como dueña decide.
Ojala terminen rapido la obra hagan reglamento y puedan nombrar un Administrador como corresponde