Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION HONORARIOS APELADOS!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #104265  por blueyellow
 
Tengo que contestar un traslado ya que me apelaron honorarios por altos uno de los dos co-herederos (por supuesto mi ex-cliente), a quien primero patrociné y luego actué siempre como apoderada. Ahora bien con su nuevo letrado indica en su fundamentación que: la regulación debe ser reducida, indicándose claramente en que porcentaje del honorario total se regulan los honorarios de cada profesional.
Les cuento que los anteriores letrados -tanto de mi ex-cliente como del restante co-heredero- fueron notificados y jamás se presentaron ni pidieron regulación ni se opusieron a la clasificación de mi tarea tanto común como por los trabajos particulares de mi ex-cliente.
Por ello, espero la opinión de Uds. ¿Cómo puede un letrado basar su fundamentación en lo que les apunto, amén de que hace cálculos matemáticos sobre honorario máximo y mínimo? Ah, me olvidaba, hubo que designar perito tasador, que finalmente dió la valuación real del único inmueble del sucesorio, y en base al cual me fijaron los honorarios. Tasación real a la que no se opusieron para ser tomada como base. Les aclaro que ese perito fue como consecuencia, que no hubo acuerdo en las tasaciones, incluso hubo una audiencia en el juzgado, y la pretensión era pagar mis honorarios con base en la valuación fiscal (que en capital federal dista a años luz de lo que realmente vale un inmueble). A
Aguardo vuestros comentarios.

 #104290  por Sailaw
 
Mirá, el abogado puede decir lo que quiera, pero se necesita una fundamentación en derecho, si esta aprobada la clasificación, y se cumplieron las tres etapas, y eso lo evaluó el juez regulando en base a la valuación, y la misma va de acorde a la ley de aranceles, solo contestá que es correcta la regulación, que está fundada en derecho y solicitá el rechazo con costas del escrito en traslado.

Analizá donde mete la pata, y recalcá eso.

 #104314  por blueyellow
 
Sailaw escribió:Mirá, el abogado puede decir lo que quiera, pero se necesita una fundamentación en derecho, si esta aprobada la clasificación, y se cumplieron las tres etapas, y eso lo evaluó el juez regulando en base a la valuación, y la misma va de acorde a la ley de aranceles, solo contestá que es correcta la regulación, que está fundada en derecho y solicitá el rechazo con costas del escrito en traslado.

Analizá donde mete la pata, y recalcá eso.
Gracias Sailaw!!! Me ayuda tu experiencia. No puedes imaginar...fue un parto, porque primero ingreso por mi cliente como patrocinante, a pedir una ampliación declaratoria de herederos, ya que nunca se había querido presentar en la sucesión paterna, y de esa petición hubo que dar traslado y explicar por qué no se presentó en su momento. Salió...Luego me da poder ya que no nunca se hablaba con su hermano, y fallece la madre. Otra sucesión conexa en el mismo juzgado, donde me encuentro que el abogado del hermano de mi cliente presentó un escrito de iniciación, pero el juzgado dió por válido el mío pues hice el 3003 y cumplimenté toda íntegra la sucesión materna con todas las etapas. Es más, hasta labor de tener que entregar llaves, inventario de bienes muebles, etc. en el único bien, por la pelea entre los hermanos. Un lío... Cómo no me va a dar bronca estas cosas que plantean y no ameritan otros colegas! O se olvidan que los jueces también son abogados! En realidad me duele mucho...y lo voy a pelear como tú dices. Gracias de nuevo por tu tiempo!!!

 #104366  por Sailaw
 
Ah! tiene la espina atravezada en la garganta, porque le ganaste de mano en el inicio de la sucesión, con razón tanta saña.