Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOS PAGARES EN USD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #102770  por Nabucodonosor
 
ESTOY EN UN PANTANO GENTE. RESULTA QUE VINO UN CLIENTE CON DOS PAGARES EN DOLARES PARA COBRAR.

EL TEMA ES QUE LO UNICO QUE EXISTE EN LOS DOCUMENTOS ES LA FIRMA DE DOS PERSONAS Y EL MONTO (EXPRESADO EN NUMEROS EN UNO, Y EN NUMEROS Y LETRAS EN OTRO). NO ESTAN SELLADOS NI TIENEN LUGAR Y FECHA. A SU VEZ ESTAN VINCULADOS A UN BOLETO DE COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE.

MIS DUDAS SON:

1 SE LOS PUEDE COMPLETAR Y EJECUTARLOS?


2 LAS DOS PERSONAS QUE FIRMARON SON RESPONSABLES SOLIDARIOS?


3 QUE DEFENSAS PUEDE INVOCAR EL DEMANDADO? CONVIENE PRESENTAR EL BOLETO DE COMPRAVENTA EN EL JUICIO?


DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.-

 #102775  por Sailaw
 
Es un pagaré causado?, está en el documento la relación?

 #102832  por Nabucodonosor
 
PERDON, ESO NO LO ACLARE. NO, EN EL DOCUMENTO SOLO ESTA LA FIRMA Y EL MONTO. EN EL BOLETO DE COMPRAVENTA DEL INMUEBLE SE HACE REFERENCIA A LOS PAGARES.

 #102849  por Ulpiano-mdp
 
completa los pagare e inicia la ejecucion solo con ellos...
Abogado1987 dijo en varios post que podias pedir la quiebra, y eso le habia dado mas resultado que la ejecucion individual por el solo efecto disuasorio de la palabra "QUIEBRA" en oidos del demandado...
Los pagares son titulos ejecutivos, por su naturaleza son titulos valores incausados...no se puede discutir en el juicio la causa solo las formas extrinsecas del documento
Si hay solidaridad, como en cualquier obligacion comercial.-

 #102884  por Nabucodonosor
 
GRACIAS. MUY CLARA LA RESPUESTA. UNA DUDA MAS:

PUEDO DEMANDAR A UNO SOLO O DEBO DEMANDAR SI O SI A AMBOS?

 #102886  por Ulpiano-mdp
 
si, podes elegir a uno de los dos para demandar, obviamente por el todo de la deuda

 #103887  por Nabucodonosor
 
GRACIAS GENTE. SALUDOS.

 #103889  por Sailaw
 
Respecto de la Quiebra, ojo porque para la verificaciòn se requiere causa, y los titulos circulatorios o ejecutivos como el pagaré o el cheque no la tienen, son incausados, y luego se producen dificultades a la hora de verificar.