Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUXILIO !!! DEVOLUCIí“N DE SEí‘A !!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103844  por Jore
 
Queridos Colegas, estoy iniciando mi profesión y tengo un cliente que señó una casa y a días de hacer el boleto el dueño le dice que la vendió a otra persona y que no le devuelve el doble de la seña, sólo el importe entregado por el comprador. ¿ efectúo intimación mediante carta documento? y si hace caso omiso que hago?. Mi cliente necesita ese dinero para señar otra casa urgente porque depende de un crédito bancario. Alguien tendría un modelito para este caso que pueda facilitarme.
Desde ya muchas GRACIAS !!!!!!

 #103860  por martin-
 
lo de la seña se lo hicieron por escrito? se obligaba a devolver el doble? explica un poco mas... pero si... yo enviaria una carta documento... y despues vería si conviene ir a juicio... depende de que monto hablemos... saludos

 #103862  por Sailaw
 
Si, sería necesario tener a la vista el boleto, pero en principio si dice seña, se debe devolver el doble.

Yo lo que haría es embargar la propiedad con una medida cautelar anticipada, y trabar de esa manera la misma, esto de modo urgente, y vas a ver si el dueño devuelve o no la seña.

 #103863  por Jore
 
Hola, sí de la seña se dejó constancia por escrito y es de U$s 1000. Tendrías algún modelito ??
Muchas graciasssss !!!!

 #103865  por Sailaw
 
Jore, a trabajar!!!, nada de modelitos, aplica el sentido común, guiate por el Código Procesal, que te dice paso por paso lo que tenes que hacer, un abogado debe saber hacer un escrito, como un soldado manejar un fusil.

 #103867  por martin-
 
no lei bien... ya habian hecho el boleto... estoy de acuerdo con sailaw...

 #103871  por Sailaw
 
En principio se lo debe poner en mora, se debe intimar la devolución de la seña doblada, por telegrama o CD. dandole 48 horas, en caso de no contestación o rechazo, mete la medida cautelar anticipada, tenes que obrar rápido, para evitar que te puedan meter un dominio con reserva.

Si llegas tarde, siempre se puede pedir por oficio al escribano que retenga la suma.

 #103875  por Jore
 
Muchas GRACIAS, es de mucha utilidad esto para mi ya que estoy perdida en este tema

Gracias colegas !!!! todos en un momento empezamos no ??