Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • choco auto y quieren hacerle firmar un convenio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101105  por mvt
 
hola
tengo una clienta a la que chocaron de atras y tiene seguro contrta terceros, por suerte tambien tenia seguro el hombre que la choco.
me clienta antes de verme arreglo con la asegurado del que la choco que le paguen, pero ahora la aseguradora antes de pagarle le pide que firme un convenio en el que se compromete a no iniciar acciones legales de ningun tipo.
ademas en el articulo 6 del convenio dice que ella declara que no posee ninguna compañia de seguros y eso, no es asi porque ella tiene seguros contra terceros.
la pregunta es.
1- tiene que firmar ese convenio?
2- si ella dice que no tenia seguro, puede la otra parte puede no pagarle?
3- si firma el convenio como esta, ella se compromete a no iniciar acciones legales pero la otra parte no se compromete a nada. ¿es asi?
4- a ella le van a pagar con cheque pero conozco a quienes por cobrar con chequeles han descontado.
Sepan disculparme, pero no conozco del tema y no quiero responder cualquier cosa, es por eso que les consulto.
desde ya les agradezco toda la colaboracion que me den.

 #101108  por MORGAN
 
Modificá el punto que dice que no posee seguro o decile al abogado de la Cía que lo modifique, es normal que si te pagan firmes la renuncia a reclamación posterior.

 #101111  por mvt
 
MORGAN escribió:Modificá el punto que dice que no posee seguro o decile al abogado de la Cía que lo modifique, es normal que si te pagan firmes la renuncia a reclamación posterior.
bien, entiendo.
pero que pasa con que la otra parte no renuncia a nada porque el convenio solo habla de mi clienta y no compromete a que la otra parte no inicie ninguna accion legal.
Me imagino que es porque la culpa fue del otro, que la aseguradora no va a actuar contra si misma.
Pero es asi?
disculpa, tal vez la obviedad de mis preguntas, pero nose.
gracias.

 #101135  por MORGAN
 
Porque el convenio es entre la Cía de Seguros del tercero y tu cliente, si el tercero, que decís responsable, quiere reclamar algo lo hará a tu Cía de seguros que para eso habrás hecho la denuncia a la misma.

 #101149  por mvt
 
MORGAN escribió:Porque el convenio es entre la Cía de Seguros del tercero y tu cliente, si el tercero, que decís responsable, quiere reclamar algo lo hará a tu Cía de seguros que para eso habrás hecho la denuncia a la misma.
ha! creo que estoy entendiendo.
Te cuento que cuando mi clienta hizo la denuncia a la cia de seguros, esta le contesto que ella se hiciera cargo. Y ella fue la que le comunico a la otra aseguradora del choque y desde ahi la aseguradora del que la choco le comunica todo a mi clienta.
¿Eso puede ser porque ella tenia solo seguro contra terceros? en el choque no hubo ningun herido.
Te agradezco muchisimo tu ayuda.
no te imaginas lo que necesitaba que alguien me explique

 #101162  por MORGAN
 
Calro entiendo que le dijeron que ella se tenía que hacer cargo del reclamo a la embistente y la Aseguradora de ésta.

 #101170  por mvt
 
MORGAN escribió:Calro entiendo que le dijeron que ella se tenía que hacer cargo del reclamo a la embistente y la Aseguradora de ésta.
entonces que hago? que me aconsejas?