Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA - SUCESION - OPCIONES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100449  por jfrotela
 
Hola gente... les comento mi cuestion. Tengo un cliente que tiene un inmueble para vender. Los titulares son sus abuelos. La sucesion de 1 esta hecha y yo tramito la del otro. Su papa y los tios (los herederos) le regalaron el inmueble y el esta haciendo todos los tramites pertinentes para venderlo. Aclaro, inmueble y sucesiones en pcia de Bs. As., San Martin.

Hay comprador, bastante apurado, y quiere firmar el boleto. Se hace esta semana y se juntan todos para ello. El tema es: tendria que aprovechar a dos de los tres herederos que viven lejos para hacerles firmar lo que sea necesario para terminar de perfeccionar la venta por tracto abreviado una vez que salga la DH (falta un tiempito aun).

Mi cliente averiguo para hacerles firmar un poder y ningun escribano se lo quiere hacer porq aun no tiene la DH, esto es asi??? yo creia que no....

NO se me ocurre otra cosa a mi... alguna idea????
Gracias... Saludos. Franco

 #100482  por Sailaw
 
Si el comprador está apurado, lo que se puede hacer es una cesión de derechos hereditarios al mismo, y que pague todo con posesión incluida,

 #100487  por jfrotela
 
Es una buena alternativa, pero el tema me llego practicamente cocinado y la inmobiliaria que vendio no quiere saber nada, seguramente para no quedar afuera de la comision supongo... y no afloja ni un poquito. Dicen que los compradores es la unica opcion que aceptan (la del tracto abreviado), la verdad que no se que alternativas les plantearon, pero lo hicieron de esa manera.

Por eso es que queria ver como puedo aprovechar a los herederos todos juntos para no tener que hacerlos venir de nuevo, o que vengan la menor cantidad de veces posible...

 #100496  por Sailaw
 
Que los que le regalan la parte, firmen una cesión para tu cliente entonces, y que este firme el boleto del tracto abreviado,

 #100587  por jfrotela
 
y era logico no... a veces suelo ahogarme en un vaso de agua... je... voy a ver que sale entonces...