Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aeronautico

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #9703  por armando
 
Una persona perdio totalmente su equipaje al arribar a un aeropuerto. Viajo por A.argentinas. hizo el reclamo y presento un presupuesto por $2500. Hace unos dias la llamaron para que pase a retirar los $700 que solamente le reconocieron. Ahora me conviene rechazar los 700 y hacer un daños y perjuicios en el federal por el total, o tomar los setecientos y reclamar la diferencia o sea $1800. Escucho sugerencias. Ah! antes que todo, segun la opcion, tendria que mandar una carta doc para manifestar mi total rechazo con el monto reconocido y reclamar la cifra total? seria conveniente? en caso afirmativo a la sede local de la empresa donde fue adquirido el billete de pje? me gustaria que me den su opinion arranque hace poco y seria importante contar con una ayudita.

 #9749  por dsncorp
 
Podrias realizar una aceptacion de pago bajo protesto, no te lo recomiendo. No aceptes, tendrias que reclamar a la aerolinea con la que viajaste, intimando con carta documento, caso negativo accionar judicialmente. Vos tendrias que evaluar que es lo mejor para tu cliente, puesto que fue muy generoso en reclamar solo 2500 pesos ya que puede tener pertenencias que tengan un alto valor sentimental etc.
 #9827  por optcsa
 
Existe una convención internacional sobre límites de indemnización por pérdida de valijas

 #9858  por armando
 
Excelente, lo voy a tener en cuenta. Gracias!!
 #10035  por Darí­o Di Florio
 
Armando, esperando no sea tarde para la respuesta, te recomiendo que envíes Carta Documento directamente a la empresa transportista (Léase "Aerolíneas Argentinas"; es más, primero chequea bien la razón social)... no te recomendaría que aceptes pago con reserva a reclamar la diferencia; pero no olvides cuál es la conveniencia y/o necesidad de tu cliente. Una vez recibida la respuesta, o no, de la compañía; tienes la oportunidad a reclamar los Daños y Perjuicios y por una suma un poco más amplia que los $ 2.500,00 (Más allá de que haya topes indemnizatorios, los que podrían llegar a ser inconstitucionales).

Otra cosa para tener en consideración es el plazo de prescripción; ten en cuenta que es breve.... tan solo un (1) año.-

Un fuerte abrazo y muchos éxitos en la Profesión.... AVANTI!!!!