Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio laboral fallecen demandados

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #470599  por mariam4
 
Buenas!! Les comento el temita inicié hace años un juicio laboral en provincia, no se tomó la audeincia de vista de causa porque la misma fue suspendida porque fallecieron los demandados (eran 2). De uno de ellos tomé conocimiento que se inició la sucesion en el mismo dpto judicial y ahora estan con las publicaciones de edictos.... que hago?? en el laboral pido inhibición a pesar de no tener una sentencia?? me presento en la sucesion y pido alguna medida ahi?? HELP
 #470920  por Kolmillo
 
No creo que puedas pedir una cautelar ya que el fallecimiento del cliente trae aparejada el fenecimiento del patrocinio. O sea, no tendrías derecho a pedirla. Manifestá la muerte de los accionantes y solictá la suspensión del juicio hasta tanto los herederos designen representante y nuevo (o mismo) abogado.
 #471302  por viko
 
entiendo que los que fallecen no son los accionantes, sino los demandados.
pedi en el laboral que se intime a los sucesores a estar a derecho.
sino lo hacen, entonces en el laboral pedis cautelar sobre los bienes sucesorios.
segun recuerdo, no funciona el fuero de atraccion pasivo de las sucesiones en laboral
saludos
 #471768  por mariam4
 
exacto los que fallecieron fueron los demandados... entonces primero tengo que tener la declaratoria dictada en la sucesion y ahi pedir en el laboral que se cite a todos los que fueron declarados herederos en la sucesion y a su vez puedo pedir una medida cautelar... podría ser inhibición sobre el causante o si hay un inmueble denunciado embargo sobre el mismo?? *desp*
 #472055  por MORGAN
 
Salvo que tengás un crédito reconocido no te van a hacer lugar a la inhibición general. Si tenés espectativa de crédito, podés pedir una medida de no innovar en el laboral para anotarla en el sucesorio y pedís que se intime a los herederos a estar a derecho, primero la cautelar, en lo posible, después se cita a los herederos.
 #472097  por viko
 
NO hace falta que tengas declaratotria en la sucesion. Los intimas en el ultimo domicilio real y constituido del fallecido. o en el de alguno de ellos, si lo conoces. saludos
 #1472329  por Adso
 
Hola Foristas.
Tengo un caso similar:
Inicié juicio contra empresa y socio. Antes de trabar la litis con el socio, éste fallece.
Me entero pidiendo oficio al RENAPER para solicitar último domicilio.
Pido oficio al RJU y no surge juicio sucesorio.
¿Qué hago?
No tengo integrada la litis, no conozco herederos, no conozco bienes. Estoy colgado...

¿Qué me recomiendan? Gracias.