Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oficio a Correo Argentino

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #160873  por nitramus
 
Buenas tardes, colegas! Siendo abogado novel y en particular en el fuero laboral, apelo a vuestra solidaridad para ayudarme a elucidar mis dudas acerca del diligenciamiento de oficio a Correo Argentino. En particular, la causa se tramita en Capital Federal, y en la apertura de pruebas el juez ordenó el oficio a dicha entidad. Me gustaria saber si el oficio lo tengo que dejar a confronte en el juzgado para la firma del secretario o simplemente lo diligencio firmado y sellado por mi persona? asimismo, como tengo que acompañar copia de un TCL para que informe acerca de su autenticidad, debo pedir que el juzgado certifique la copia o puedo acompañarla firmada por mi? Por ultimo, la oficina de oficios judiciales de Correo Argentino queda en Paseo Colon 746? Desde ya, mis agradecimientos por la deferencia prestada.

 #160912  por nitramus
 
Aprovecho y agrego a la consulta anterior: se transcribe el art. 398 de CPCC de la Nacion al oficio? porque el Art. 399 (retardo) ya fue derogado por la 25.488. Muchas gracias.

 #161074  por fernando83
 
cómo andás nitramus?
El oficio a Correo Argentino es para que se expida sobre la autenticidad de un telegrama? si es así no hace falta q lo dejes a confronte. Acompaña fotocopia del telegrama al oficio, y hacelo sellar en el juzgado, y después llevalo a correo argentino.
No se la dirección exacta del correo, pero debe ser por donde vos decis o ahí cerca. Pero de ultima metete en la pagina de correo argentino y llama por telefono (y de paso por las dudas pregunta el horario)
chau, saludos

 #161100  por nitramus
 
Fernando, muchas gracias por tu consejo. Un abrazo.

 #161736  por turiddu
 
Estimado Nitramus:

De mi parte, un par de sugerencias:

1) El oficio NO lo remitas a "Correo Argentino" sino a "Correo Oficial de la República Argentina SA", pues he tomado conocimiento que en muchos casos se niegan a recibírtelo por ser inexistente el destinatario.-

2) En cuanto al diligenciamiento propiamente dicho, depende del criterio de cada juzgado si te lo sella (o no). En mi caso particular SIEMPRE acompaño el oficio con un escrito que en el sumario reza "DEJA OFICIO A CONFRONTE", de un modo u otro lo van a tener que proveer pues se trata de una presentación impulsoria del trámite. Sin perjuicio de ello, te convendría apersonarte a la mesa de entrada del juzgado en cuestión y consultarlo con los muchachos que atienden público pues te van a saber orientar. Cada juzgado tiene su propio criterio en ese sentido.-

3) En lo inherente a la copia que acompañas, me remito a lo manifestado en el punto precedente. El juzgado puede insertar el sello medalla o no. Incluso es de práctica que diversos magistrados requieran que autentiques vos mismo la copia, magüer, lo más prudente es que salves la duda con personal de mesa de entradas.-

4) En cuanto a la sede del Correo que recibe los oficios, atento la mudanza efectuada, y si es que hasta la semana pasada no hubo cambios, la misma se encuentra en la calle Tte. General Juan D. Perón 300.-

Espero sirva lo que antecede.-

Fuertes abrazos.-

 #161760  por yannigs
 
Turiddu....excelente lo suyo!
saludos a ambos.

 #161787  por klaudia7
 
Turiddu, yo los lleve la semana pasada a Paraná al 500, hay una "ventanilla" especial que los recibe, serán 2 lugares para diligenciar?

 #162023  por nitramus
 
Estimado tiriddu: ante todo, muy agradecido por tu deferencia en explicar con tanta claridad. Afortunamente, he tenido el recaudo de dirigir el oficio textualmente a "Estimado Sr. Presidente (sic) de Correo Argentino - Correo Oficial de la Republica Argentina S.A.". Esta mañana con un escrito de estilo, dejé a confronte 3 copias de oficio mas una copia del telegrama su certificación. Me comentaron los chicos de la mesa, que tambien se acepta el diligenciamiento del Art 400, sin pasar por el juzgado. Pero en mi caso, preferi dejarlos a confronte porque solicité certificar la copia del TLC. Por ultimo, en la calle Parana 717 esta la sucursal del Correo con una ventanilla especial de Oficios Judiciales, alla te dan una caratula para que la presentes junto con el oficio. Desde ya, reitero mis agradecimientos. Un abrazo.
 #1188157  por veritom
 
Actualización 2017.
El Correo Argentino que está en la calle Paraná se mudo al 777.
No es imprescindible el sello medalla, pero creo que es mejor que esté.
Te hacen llenar un formulario de ellos, a mano, en el momento y te aceptan fotocopia de los telegramas que necesitas autenticar, yo creo que es mejor facilitarles eso y dejarles un juego.
Es bastante rápido y en 10 días hábiles dicen que llega la respuesta al juzgado.
 #1209151  por lunaysol
 
Hola!! gracias x la actualizacion, el telefono de esa sucursal es 4371.6846 , llamé y me dijeron que ellos reciben oficios de 9 a 16 hs , y ademas, que deberian recibir los Oficios en cualquier sucursal. hmmm no creo . Buen finde!
 #1209160  por astur
 
nitramus escribió: Lun, 05 May 2008, 20:12 Buenas tardes, colegas! Siendo abogado novel y en particular en el fuero laboral, apelo a vuestra solidaridad para ayudarme a elucidar mis dudas acerca del diligenciamiento de oficio a Correo Argentino. En particular, la causa se tramita en Capital Federal, y en la apertura de pruebas el juez ordenó el oficio a dicha entidad. Me gustaria saber si el oficio lo tengo que dejar a confronte en el juzgado para la firma del secretario o simplemente lo diligencio firmado y sellado por mi persona? asimismo, como tengo que acompañar copia de un TCL para que informe acerca de su autenticidad, debo pedir que el juzgado certifique la copia o puedo acompañarla firmada por mi? Por ultimo, la oficina de oficios judiciales de Correo Argentino queda en Paseo Colon 746? Desde ya, mis agradecimientos por la deferencia prestada.
Nitramus,
1. el oficio lo firmas vos, le pones el sello del juzgado.
2. le adjuntas el telegrama, le pones el sello del juzgado.
3. la direccion es Parana 777
Suerte
 #1260244  por FloraDonald
 
Hola! Alguien sabe si los oficios judiciales al Corereo Argentino se pueden enviar en forma digital? Si es así me dirían cómo? Ya que no encuentro la forma. Muchas gracias