Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SECLO, Forzar 2da Conciliacion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1471796  por demianDR
 
Estimados como novel abogado, les consulto ,es posible lograr una segunda audiencia de un expediente ya iniciado y que ya tuvo audiencia. En la primera un abogado cito a una sola empresa, pero en realidad yo ahora necesito citar a dos empresas.

En todo caso podría entablar la demanda y pedir conciliacion (ARTICULO 69. - Conciliación y transacción. ) con ambas empresas demandas que incluso fueron intimados en la etapa epistolar.

Desde ya muchas gracias
 #1471812  por adessoma
 
demianDR escribió:es posible lograr una segunda audiencia de un expediente ya iniciado y que ya tuvo audiencia. En la primera un abogado cito a una sola empresa, pero en realidad yo ahora necesito citar a dos empresas.
Estimado: No se puede (art. 12, 2do. párrafo, decreto 1169/96).
Saludos.
 #1471816  por DRalonso
 
ESTIMADO DR. Adrián Dessomanzi: SI BIEN EL PIBE NO CONTESTA, NO AGRADECE, LA NADA MISMA; HAGAMOS EL DEBATE...

SI EN SECLO INICIALMENTE SE REQUIERE LA EMPRESA "A", Y DESPUES DE LA AUDIENCIA RESULTA QUE TAMBIEN ESTA INVOLUCRADA LA EMPRESA "B", SI PRESENTO DEMANDA CONTRA AMBAS, JUZGADO ORDENARA SECLO CONTRA "B", ¿NO?

SALUDOS CORDIALES.-
 #1471868  por adessoma
 
Hola, Dralonso, cómo estás?
La reglamentación que cité señala que únicamente en primera audiencia podrán ampliarse los requeridos, el monto del reclamo los partidas que habrán de integrar el reclamo. Esto es, solo en la primera audiencia puede ampliarse contra la empresa "B". Lo que se discute es qué pasa si el requerido no se presenta a la primera audiencia; muchos conciliadores opinan que la primera audiencia es cuando ambas partes están presentes (reclamante y requerido). Yo comparto esta opinión.
Entonces, si metés la demanda contra la empresa "B" -que no figura en el acta de cierre-, el juez te va a pedir que inicies un Seclo contra la empresa "B" (art. 65, inc, 7 LO), con las salvedades del art. 2º ley 24635.
Un abrazo.