Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda en acuerdo laboral, desvinculación por enfermedad

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1470670  por silcris60
 
Hola foristas! les agradezco si me orientan con sus opiniones sobre que harían en un tema laboral que me causa dudas y no sé como plantarme. Represento a un trabajador de empresa de colectivos. Tiene 30 años de aportes y 52 años de edad. Por insalubridad el requisito de edad para jubilarse es de 55 años. Sucede que enfermó severamente desde hace 1 año y ya tiene dictamen médico de 70% de discapacidad, la cual se encamina a ser total y definitiva. No va a mejorar, no hay vuelta atrás. No puede pedir tareas compatibles con la aptitud psíquica que padece. Estoy comenzando una comunicación con el abogado de la empresa para establecer una desvinculación con reconocimiento dinerario por lo que le falta para jubilarse (3 años). Su sueldo actual es de $216.000. Cuánto creen ustedes que sería justo pretender para iniciar la negociación? Estuve fijándome mucho en los art. 208 al 212 de la LCT. Yo pediría 15 sueldos, que se ajustaría al art. 247 de la LCT. Estamos en Pcia. de Bs. As. Que les parece?