Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Audiencia de conciliación a pesar de existir un recurso de revocatoria sin resolver?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1470546  por abogada2000
 
Buenos Días

Quería plantear el siguiente caso teniendo en cuenta que - a pesar de mi experiencia en el fuero laboral nacional- no tengo tanta en el fuero laboral de la provincia de Buenos Aires, y estoy patrocinando a un familiar directo. Voy por la parte demandada. El tema es el siguiente: Debí presentar un incidente de nulidad con respecto a la notficación del tralado de la demanda, del cual me lo rechazaron y apelé. Estoy a la espera que la cámara resuelva y la parte actora solicitó fijar audiencia de conciliación, la cual ke fue otorgada por el juzgado fijando fecha, a pesar que aun no tengo resolución del recurso interpuesto. Se puede presentar algún escrito solicitando se deje sin efecto la misma hasta que la Camara falle? Muchas gracias.
 #1470582  por DRalonso
 
SIPI, CLAUDIO! PERO ADEMAS YA LE CARGO COSTAS A SU POBRE CLIENTE: ¡Y VA POR MAS!!!

DE TODOS MODOS LO MAS IMPORTANTE NO ESTA NI PLANTEADO, NI EXPLICADO: "incidente de nulidad con respecto a la notficación del tralado de la demanda" ¿PORQUE NO SE CONTESTO EN TERMINO? ¿EL EMPLEADOR NO LA RECIBIO, O SE DURMIO, O QUE?!!!
 #1470584  por ccolalongo
 
En provincia de Buenos Aires, tenés Tribunales Laborales (TT) y las Cámaras no se crearon todavía, por lo que es instancia única, habrás presentado una reposición y es normal que te fijen audiencias de conciliación del art. 25 ya que siempre quieren "invitar a arreglar" y no tomar las vistas de causa, con ir y no arreglar no perdés nada o capaz llegan a un acuerdo y cierran. Depende la jurisdicción y como estén integrados ese día (y en algunas hasta de como se hayan levantado).
 #1470586  por ClaudioFer
 
Mi idea era ver, ya que habla de que espera una resolución de cámara, hasta dónde llega con su borrachera inconsciente aquel que se aventura en un juicio sin tener la menor idea del procedimiento, pensando en que menos mal que no se trata de un cirujano que se manda a operar sin tener ni idea de anatomía.
 #1470587  por ccolalongo
 
Igual convengamos que algunos TT de provincia de Buenos Aires tienen anécdotas que podemos escribir tomos, uno de ellos había puesto en la mesa un cartel "Ayer tuve una audiencia con Dios. Hicimos un acuerdo espontaneo. El no hace sentencia y yo no hago milagros. Dr .... Tribunal Trabajo Nº ..." (literal tengo la foto), o antes de la acordada de la SCBA que se peleaban entre ellos porque "no se querían integrar", capaz que tiene suerte y en la audiencia arregla. Al tema de apelaciones, te suelen contestar siempre (si piensan que no se "confundió" con Nacion) que la ley que las crea a las cámaras todavía no está en vigencia.
ClaudioFer escribió: Dom, 11 Sep 2022, 00:23 Mi idea era ver, ya que habla de que espera una resolución de cámara, hasta dónde llega con su borrachera inconsciente aquel que se aventura en un juicio sin tener la menor idea del procedimiento, pensando en que menos mal que no se trata de un cirujano que se manda a operar sin tener ni idea de anatomía.
 #1470590  por abogada2000
 
Muchas gracias al usuario ccolalongo por su respuesta.
Con relación a los otros comentarios , les comento que si conozco el procedimiento en provincia y de la existencia de una instancia única. Hubo un error cuando me expresé. El incidente de nulidad fue planteado porque el demandado no estaba residiendo en el domicilio donde se notificó ya que se encontraba de viaje.
Hice este planteo por la desprolijidad con que se maneja el tribunal donde esta radicada la causa.
Muchas gracias
 #1470595  por ccolalongo
 
Entiendo que previo al juicio hubo intercambio telegráfico, por lo que basicamente uno ya se "ve venir" como sigue la película. ¿Dónde notificaron coincide con el domicilio de Cámara? porque en casos como el que mencionas antes de viajar se suelen dejar poderes a abogados justamente para que "por si llega algo" se esté a tiempo de contestar en plazo.

¿Qué pruebas presentaste qué ese no era el domicilio? una vez me pasó con uno que había muerto hacía menos de una semana y el oficial notificador no le creyó a los hijos y la dejó nomás con el "vive ahí" y me salvó la partida de defunción pero era algo super contundente que obviamente esa notificación era nula. Y así y todo redarguir de falsedad esa notificación fue todo un tema.
 #1470608  por abogada2000
 
Buenas tardes Dra. Colalongo.

Conforme a sus comentarios, le informo que de acuerdo al expediente la actora estuvo enviando telegramas a un domicilio en donde el local había cerrado en forma definitiva hacía un tiempo, por lo que mi cliente desconocía la existencia de las mismas. Con respecto a la ausencia de su domicilio, la misma fue acreditada con pasajes, hoteles y gastos respectivos. Ahora bien, el incidente de nulidad del traslado de la demanda no sólo fue solicitado por este motivo, sino también porque dejaron la cédula de notificación sin copia de la demanda.
Es por ello, que quería tener alguna opinión si sería recomendable solicitar que se deje sin efecto la audiencia hasta tanto se resuelva dicho incidente.
Muchas gracias




ccolalongo escribió: Dom, 11 Sep 2022, 19:48 Entiendo que previo al juicio hubo intercambio telegráfico, por lo que basicamente uno ya se "ve venir" como sigue la película. ¿Dónde notificaron coincide con el domicilio de Cámara? porque en casos como el que mencionas antes de viajar se suelen dejar poderes a abogados justamente para que "por si llega algo" se esté a tiempo de contestar en plazo.

¿Qué pruebas presentaste qué ese no era el domicilio? una vez me pasó con uno que había muerto hacía menos de una semana y el oficial notificador no le creyó a los hijos y la dejó nomás con el "vive ahí" y me salvó la partida de defunción pero era algo super contundente que obviamente esa notificación era nula. Y así y todo redarguir de falsedad esa notificación fue todo un tema.
 #1470614  por ccolalongo
 
El tema "con copias/sin copias" es una pelea de nunca acabar, fijate si en el traslado de la demanda el TT pide explícitamente "con copias" si ahí te llegó sin copias tenés una a favor, es una pelea eterna desde 2020 entre las oficinas de mandamientos plantadas en "no imprimos nada que lo miren por MEV" y los juzgados y TT con el "notifíquese con copias" (igual olvídalo que vayan a imprimirla en mandamientos es luchar contra los molinos de viento)

Sobre que estaban totalmente ausentes del domicilio (si coincide con el de cámara) y no tenías conocimiento de donde enviaron los TCL ¿revisaste en MEV si los acompañaron con el correspondiente seguimiento del correo con "domicilio cerrado" o "devuelto no retirado"? en ese caso deberían estar totalmente cerrados acompañados por la actora, y al domicilio donde notificó si cursaron un oficio a la CNE o RENAPER primero.

Igualmente, si te fijaron un 25 podrías intentar ir a ver que pasa mientras esperas la resolución de la reposición, por las dudas además de la nulidad ¿contestaste en subsidio la demanda? porque a veces jugarse por la nulidad sola puede salir bien o puede salir mal y capaz que en un todo hasta te tienen por presentada y contestada.
abogada2000 escribió: Mar, 13 Sep 2022, 15:57 Buenas tardes Dra. Colalongo.

Conforme a sus comentarios, le informo que de acuerdo al expediente la actora estuvo enviando telegramas a un domicilio en donde el local había cerrado en forma definitiva hacía un tiempo, por lo que mi cliente desconocía la existencia de las mismas. Con respecto a la ausencia de su domicilio, la misma fue acreditada con pasajes, hoteles y gastos respectivos. Ahora bien, el incidente de nulidad del traslado de la demanda no sólo fue solicitado por este motivo, sino también porque dejaron la cédula de notificación sin copia de la demanda.
Es por ello, que quería tener alguna opinión si sería recomendable solicitar que se deje sin efecto la audiencia hasta tanto se resuelva dicho incidente.
Muchas gracias




ccolalongo escribió: Dom, 11 Sep 2022, 19:48 Entiendo que previo al juicio hubo intercambio telegráfico, por lo que basicamente uno ya se "ve venir" como sigue la película. ¿Dónde notificaron coincide con el domicilio de Cámara? porque en casos como el que mencionas antes de viajar se suelen dejar poderes a abogados justamente para que "por si llega algo" se esté a tiempo de contestar en plazo.

¿Qué pruebas presentaste qué ese no era el domicilio? una vez me pasó con uno que había muerto hacía menos de una semana y el oficial notificador no le creyó a los hijos y la dejó nomás con el "vive ahí" y me salvó la partida de defunción pero era algo super contundente que obviamente esa notificación era nula. Y así y todo redarguir de falsedad esa notificación fue todo un tema.