Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO INDEMNIZACION Y DISCAPACIDAD

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1470215  por drafrias
 
Hola a todos. Tengo un chofer de larga distancia, que le venian pagando mal las horas extras y todos los rubros que tiene la CCT de camioneros, hizo el reclamo y lo despidieron sin causa. Le pagaron la indemnización pero solo sobre lo que le figuraba en el recibo. A PARTE me dice que en los ultimos años tuvo un infarto y una fisura en la costilla porque se cayo del camión, nunca reclamo ante la ART para que no tomaran represalias.
Pregunta: Podria hacer valer la discapacidad sobreviniente o no tiene sentido y solo reclamo por las diferencias que no fueron pagas en su momento y que incrementarian la indemnizacion ?
Gracias
 #1470520  por drafrias
 
Hola colegas. No se si estoy preguntando una burrada, pero estoy un poco perdida.
Este sr. al que hago referencia, me dice que el infarto fue hace mas de 2 años, pero tiene varias patologias producto del trabajo que venia realizando (se tiene que operar de la rodilla, secuelas de la fractura, etc) deberia ampliar la demanda como enfermedad profesional??
gracias.