Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contestación de demanda (duda sobre rescisión en escribanía)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1469203  por diegosiglo20
 
Estimados tengo una duda con respecto a un caso laboral. Un cliente me dice que estaba trabajando en negro para una empresa de construcción en la provincia de Buenos Aires. Realizamos los intercambios telegráficos a la misma y a una persona física que oficiaba de dueño de la misma, acompañaba a los trabajadores a las obras y daba las órdenes. Presento demanda notifico todo bien. Ahora en la contestación ambas partes contestan que en realidad el trabajador laboraba para "otra empresa" y adjuntan un contrato de rescisión celebrado en una escribanía (obviamente a este albañil lo hicieron ir a firmar, de todas maneras eso no me lo contó) donde figura un contrato de rescisión por una cifra irrisoria y hasta vergonzosa por la cantidad de años de trabajo que reconoce la demandada que trabajo para esta supuesta otra empresa 30 mil pesos por 7 años de servicio! (en la contestación la codemandada como sabía esto? Obviamente la familia usa varias empresas para eludir las responsabilidades. Ahora bien, debo solicitar se amplíe demanda a este tercera "empresa"? O solo primacía de la realidad y a otra cosa? Cómo podría encarar este fraude en el responde (tengo 5 días). Cualquier ayuda será bienvenida. Una cosa más, en "mis aportes" el DNI o CUIL del trabajador no figura registrado.
Muchas gracias! Soy medio novel aún.
 #1469234  por diegosiglo20
 
Le pregunté al saber esto y me dijo que se acordó que un día el empleador lo llevó a una escribanía porque tenía que firmar unos papeles. Es un albañil que tiene segundo grado de escuela, claramente fue engañado pero si la firma es de el, le mostré el documento adjuntado. El tema es si solo aplico primacía de la realidad y continuo afirmando que trabajaba para estos empleadores (creo que puedo probarlo) o si amplío demanda contra esta nueva empresa.