Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESOLUCIÓN TRIBUNAL DE SERV DOMESTICO. APELACIÓN?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1468232  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Una consulta: Por un reclamo ante el Tribunal de Servicio Domestico. Estoy por la parte demandada. La realidad es que es un reclamo por una situación inexistente. Legitimación pasiva se argumento. La consulta es: de acuerdo a lo que resuelva el Tribunal ya sea a favor o en contra de mi cliente....cualquiera de las 2 partes puede apelar? Ir a otra instancia?
Agradeceria comentarios! Saludos cordiales
 #1468401  por ClaudioFer
 
Los arts. 56 y 57 de la ley 26.844 no efectúan distinción alguna. Deberías leer dichos preceptos de la ley, ya que allí se establece el recurso judicial contra las resoluciones de este “tribunal” administrativo. Lo contrario, esto es, coartar la posibilidad de revisión ante un órgano judicial de las decisiones jurisdiccionales (porque de dicha naturaleza participan este tipo de resoluciones del mencionado ente administrativo) de un órgano emplazado en el Poder Ejecutivo, más aun en materia de derecho común en una contienda entre particulares, sería inconstitucional (CSJN, “Ángel Estrada”).
 #1468597  por Iusgus2013
 
ClaudioFer escribió: Lun, 23 May 2022, 20:57 Los arts. 56 y 57 de la ley 26.844 no efectúan distinción alguna. Deberías leer dichos preceptos de la ley, ya que allí se establece el recurso judicial contra las resoluciones de este “tribunal” administrativo. Lo contrario, esto es, coartar la posibilidad de revisión ante un órgano judicial de las decisiones jurisdiccionales (porque de dicha naturaleza participan este tipo de resoluciones del mencionado ente administrativo) de un órgano emplazado en el Poder Ejecutivo, más aun en materia de derecho común en una contienda entre particulares, sería inconstitucional (CSJN, “Ángel Estrada”).


Muchas gracias por el aporte. Saludos