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  • SECLO VIRTUAL. CLIENTE Y LETRADO EN DIFERENTES LOCACIONES

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1467891  por JulioManfredini
 
Sres/as colegas: me asalta una duda con respecto al SECLO virtual.
Desde que se implementó, he asistido a varias conciliaciones laborales virtuales (CABA) .
Pero siempre estuve con mi cliente al lado, conectados los dos desde el mismo dispositivo.
Ahora me han dado fecha próxima para otra, y en esta oportunidad mi cliente no puede venir a mi oficina. Es válido que requirente y letrado patrocinante se conecten desde distinto sitios físicos? Muchas gracias por sus opiniones
 #1467941  por JulioManfredini
 
En este caso, el cliente es un joven que se lleva muy bien con el mundo virtual. No es para descuidar ese punto, DrAlonso, ya que la brecha digital deja afuera a muchas personas.
Y a propósito del caso...la letrada de la contraria (empleador), me contacta antes de la audiencia para que le envíe la liquidación o pretensión monetaria. Si bien es una forma de avanzar, me temo que mucho detalle le de letra o anticipe mi estrategia, mas que nada pensando en el posible juicio. Como lo ven?
 #1467943  por adessoma
 
Julio: La abogada solo te está pidiendo un número; pasale el Excel con la liquidación. Tené presente que si llegás a un acuerdo la guita se imputa a lo que quieras, por lo que será al solo efecto conciliatorio y sin reconocer hecho ni derecho alguno.
No anticipás nada; queda tranquilo. Y en una de esas lo cerrás en la primera audiencia.
Un abrazo y mucha suerte.
 #1467948  por adessoma
 
Al abogado del empleador lo único que le importa es el número, pero yo suelo pasarle un Excel con el detalle para que no me chicanee con que no está discriminado el monto total y se estire el proceso.
En SECLO, habitualmente, se arregla por antigüedad, preaviso, integración y algo más que puedas meter, pero ello depende de la voluntad de conciliar tuya y de tu cliente.
Si es una empresa solvente yo le paso el Excel con el detalle de la liquidación y le digo que el mínimo para arreglar es el 50% de toda la liquidación (incluido multas), y le digo que en juicio no arreglo casi nunca.
Pero cada uno tiene su forma de trabajar. Un abrazo.