Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO A OCA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1457193  por cywill
 
BUENAS.
TENGO SENTENCIA FAVOR CONTRA OCA, PERO LA INCUMPLIO.
TRABE EMBARGO EN BANCO COLUMBIA, PERO TIENE SALDO DEUDOR.
ALGUIEN SABE EN QUE BANCO PUEDO TRABAR EMBARGO?
 #1457320  por DRalonso
 
PEDI OFICIO COMUNICACION "D" AL BCRA

PEEROOO ¡OCA ESTA CASI EN QUIEBRA!!!
 #1467871  por adessoma
 
Estimado: OCA está en la lona. Lo que sí recomiendo que hagas es trabar embargo sobre las facturas que Banco Itaí Argentina le paga a OCA, ya que OCA le presta servicios al banco.
Saludos.
 #1467877  por DRalonso
 
IGUAL LA PIBA NO APARECE NO AGRADECE, POBRECITA...

AHORA TE PREGUNTO A TI, ADRIAN: ¿COMO PONES EN PRACTICA "embargo sobre las facturas que Banco Itaí Argentina le paga a OCA"? ESE BANCO, Y CUALQUIER CLIENTE DE OCA, ¿NO ES UN 3° AJENO AL JUICIO?
 #1467922  por adessoma
 
Hola DRalonso. En realidad, yo fui abogado en ese banco de origen brasileño (por protección distorsioné el verdadero nombre, pero supongo sabrás a qué me refiero).
El tema es bien simple, aunque a mí nunca me tocó litigar contra OCA porque cuando me consultó un grupo de empleados no tomé el caso). Te comento que una vez que hago la demanda y estoy en juicio, no arreglo nunca (Flores me dice "jefe"). Pero hace un par de años en un juicio por art. 29 (Vázquez c/Telefónica) contra una consultora en sistemas (mi clienta era analista de sistemas) y un banco de origen gallego, le dije al abogado de la consultora que para arreglar únicamente lo haría por el 80% de la liquidación actualizada que practiqué yo (incluyendo todas las multas). Aceptaron. Pero cuando hacemos el acta, la Secretaria puso que la parte actora desiste del derecho contra el banco de origen gallego. Le dije que ni loco firmaba eso porque no iba a desistir del banco quedando como única obligada la intermediaria, que en tal caso el banco se convirtiera en fiador liso y llano. El abogado del banco (un gran estudio que tiene un nombre parecido al actor Jack Nicholson) me dice que por política del estudio nunca se convierte en fiador, a lo que yo le respondí: "Pablo, están en pedo si creés que voy a desistir del banco". La Secretaria, viendo que se caía el acuerdo y que tenía menos ganas de laburar que yo en convertirme en vegano, tiró la idea de ofrecer en garantía autorizar a retener el importe de las facturas que el banco le paga a la intermediaria. Tengo 55 años y ya no me agarran más; ese fue un juicio de varios millones y no iba a quedarme solo con la consultora (si fuera la consultora del accento, vaya y pase). Un abrazo.
 #1467940  por DRalonso
 
MUCHAS GRACIAS, ADRIAN!

¡SIEMPRE TAN GENIAL Y TAN GENTIL!

RETRIBUYO ABRAZO VIRTUAL, Y UNA ULTIMA CONSULTA, CUANDO PUEDAS, SIN APURO: ¿PODRIAS PONER EL TEXTO DE LA PARTE DEL ACUERDO CON LA "garantía autorizar a retener el importe de las facturas que el banco le paga a la intermediaria"?