Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caducidad prueba informativa

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1447767  por AbogadoJoven
 
Consulta, asumi el patrocino en una causa, y hay un oficio q se diligencio hace tiempo y nunca lo contestaron. En el caso q yo ahora pida q se reitere, puede el tribunal de oficio decretar la caducidad de esa prueba y negarmelo , de oficio valga la redundancia?? gracias...
 #1447786  por AbogadoJoven
 
AbogadoJoven escribió: Mar, 05 Abr 2022, 23:36 Consulta, asumi el patrocino en una causa, y hay un oficio q se diligencio hace tiempo y nunca lo contestaron. En el caso q yo ahora pida q se reitere, puede el tribunal de oficio decretar la caducidad de esa prueba y negarmelo , de oficio valga la redundancia?? gracias...
aclaro q la entidad contesto, pero informo cualquier cosa; no es el caso de no haber remitido el informe del art 400.
 #1468117  por vspallasso
 
#caba. juicio comercial ordinario. caducidad prueba informativa. exhortos. Consulta quiero saber si procede en la práctica que se le aplique a la demandada la caducidad de prueba informativa a pedido de parte, dado que la demandada tiene pendiente unos oficios al exterior (exhortos) que probablemente no diligencien en tiempo y forma (espero). Estoy contándoles los minutos y segundos dado que esa prueba es meramente dilatoria. El proveído que informa como tramitarlos dice..."hágase saber al oferente que deberá diligenciar y comunicar al Tribunal la radicación de los exhortos ordenados precedentemente, dentro del término de veinte días corrientes de notificado del presente, bajo apercibimiento de tenerlo por desistido de la medida..." o sea, entiendo que son 20 días corridos y si no suben ningún modelo a confronte (que lo piden por mail al juzgado con lo que no tengo como enterarme de si lo hicieron) les pido el apercibimiento de caducidad de prueba? no quiero pedir negligencia porque ya una vez el juez me resolvió el incidente en contra el juzgado y me aplicó costas y quedé traumada, no me dió lugar a revocar la medida ni a apelarla aún con fallos a favor del consumidor (costas)... mi consulta es, me juego a esperar a dos primeras del día 21 (corrido) y solicito la caducidad así rigurosamente? es la única prueba que tienen (la demandada) ya que de la testimonial desistieron o sugieren espere un plazo prudencial...? se que los juzgados no suelen subir automáticamente los escritos y temo que la demandada haya presentado algo pero quiero poder lograr esta caducidad de prueba ... perdón de antemano si las consultas si son banales, pero entre que no litigo en materia comercial, y que esta es causa propia, estoy muy "envenenada y cegada" como para actuar objetivamente. Gracias y aguardo de vuestros consejos profesionales, saludos cordiales