Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Telegrama a AFIP 2022

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1417375  por seremanana
 
Estimados necesito saber como enviar el telegrama a afip por la ley 24013, si se puede seguir enviendo papel a Yrigoyen 370. La pagina de la afip no deja cargar como abogado, y el trabajador en negro obviamente no tiene cuit ni nada para ingresar por el mismo. Gracias!!
 #1467896  por cafili
 
Hola: Mirá , yo iría con el trabajador a Correo Argentino, y lo mando en soporte papel. Acordate que tenés 24 hs desde el envio del telegrama para hacerlo. sino perdes la multa.
 #1467897  por ccolalongo
 
Fijate si el trabajador se puede bajar la aplicación Mi AFIP al celular y ahí se genera la clave y con eso ingresas.
seremanana escribió: Jue, 10 Mar 2022, 12:43 Estimados necesito saber como enviar el telegrama a afip por la ley 24013, si se puede seguir enviendo papel a Yrigoyen 370. La pagina de la afip no deja cargar como abogado, y el trabajador en negro obviamente no tiene cuit ni nada para ingresar por el mismo. Gracias!!
 #1467898  por cafili
 
Si no tiene C.U.I.T., NO va a poder ingresar nunca a A.F.I.P. , ni mucho menos a la aplicacion MI AFIP. . Al ser trabajador, no tiene C.U.I.T. . No pierdas tiempo, llevalo a una sucursal de Correo, y hacele el Telegrama, y que lo envíe. Acto seguido, TCL a A.F.I.P. para poder reclamar luego la multa de la 24013. De paso, quedate con el ejemplar que entregan así no se lo llevan a otro, y si te puentea, aunque sea, pedis regulacion por la confeccion de los telegramas. Si hacés que el ex trabajador haga todo, te va a pasar que no queda ningun registro documental de tu intervencion, una tentacion para que arreglen y vos quedes de lado.
 #1467899  por ccolalongo
 
Hay algunos trámites específicos que requieren solo clave nivel 2 que no necesitas CUIT ni inscripción y los podes hacer (CETA por ejemplo entre otros, o Envios Internacionales ) no así los nivel 3 que si requieren CUIT; que en éste caso no le sirva al abogado -y me parece perfecto tu sugerencia y hasta que le saque los troqueles a los originales- es otra cosa. Pero poder se puede, se podía antes presencial y se puede ahora con la aplicación.
cafili escribió: Sab, 30 Abr 2022, 03:10 Si no tiene C.U.I.T., NO va a poder ingresar nunca a A.F.I.P. , ni mucho menos a la aplicacion MI AFIP. . Al ser trabajador, no tiene C.U.I.T. . No pierdas tiempo, llevalo a una sucursal de Correo, y hacele el Telegrama, y que lo envíe. Acto seguido, TCL a A.F.I.P. para poder reclamar luego la multa de la 24013. De paso, quedate con el ejemplar que entregan así no se lo llevan a otro, y si te puentea, aunque sea, pedis regulacion por la confeccion de los telegramas. Si hacés que el ex trabajador haga todo, te va a pasar que no queda ningun registro documental de tu intervencion, una tentacion para que arreglen y vos quedes de lado.
 #1467925  por adessoma
 
Estimado: Balcarce 167 (C1064AAC).
Saludos.