Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALTA LABORAL - DIVERGENCIA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1319070  por iuris87
 
Buenas! consulta...cliente le dan el alta de la ART (sin incapacidad) pero al tiempo le envían CD manifestándole que se presental "tal" día en "equis" lugar para ser evaluado por sus médicos atento que posiblemente padecería de incapacidad laboral...(estimo que la idea de la ART es hacer un preacuerdo para luego pasarlo por el servicio de homologación)...por lo cual envíamos vía mail a la ART todo lo que nos solicitó (elección de CM, designación de letrado etc etc)...
Hasta aquí todo bien, el tema es que mi cliente habló con su patrón y hace unos dias solicitaron un reingreso a la ART (fue operado de la rodilla y parece que no quedo muy bien)...bueno el tema es que ahora le mandan otra CD con N° de siniestro y motivo "Divergencia en el alta" para que se presente con letrado "tal" fecha en la CM de Lanus con todos los estudios que tenga para una revisión médica...y la pregunta es...como sigo?
Entiendo que debo ir con mi cliente a la vista médica por la solicitud de reingreso...y en caso de reingreso esperar una nueva alta...es asi? y que sucede con la otra vista médica? es decir la primera que le fijaron por el tema de la incapacidad?? estoy medio perdida como seguir...gracias al que me oriente!!!
 #1449591  por merlina
 
Hola, cómo lo resolviste? Estoy en una situación similiar.
 #1457130  por iuris87
 
merlina escribió: Jue, 07 Abr 2022, 13:04 Hola, cómo lo resolviste? Estoy en una situación similiar.
Hola! mira... el dìa que tenia fecha en la CM fui y me dijeron que tenia un "reingreso" por lo cual la fecha estaba "mal puesta" una vez que le dieron el alta nuevamente pero, esta vez con incapacidad a determinar...la misma ART inicio en CM el tràmite por "determinacion de la incapacidad"...asì fue, espero haberte aclarado algo...
 #1468038  por drkuen
 
Buscá un medico legista para que lo vea y te diga de antemano sabés que % de incapacidad laboral pueda tener el trabajador.
En todo caso que tambien esté el legista de tu parte en la CCMM de Lanus cuando tenga la vista medica tu cliente.