Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda TCL para principiantes

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1274484  por fonsecar
 
Hola Dres. cómo están? Antes que nada, pido disculpas si no es apropiada esta publicación aquí, ya que no soy abogado, sino estudiante de la carrera y esta ayuda que estoy requiriendo es para una actividad a presentar. Sin embargo, como mi objetivo es seguir la orientación de laboral, quisiera aprender, desde ahora, algo tan básico como lo es redactar un TCL.

Estuve leyendo el foro y vi MUCHOS modelos de TCL, por lo que no estoy seguro de cual es mejor. Sin embargo, el principal problema, es que los ejemplos eran sobre multas de la 24.013 por separado.

En la actividad que tengo para realizar, son varias situaciones a regularizar al mismo tiempo.

En el ejemplo, un trabajador presenta:

- Ingreso posdatado (ingresó en marzo de 2020 y lo registraron en mayo 2020)
- Registración horaria fraudulenta (registrado a tiempo parcial pero trabaja tiempo completo)
- Diferencias salariales: Pago salarial por debajo de su categoria (cobra 15000 y por CCT su categoría sería 20000)

También hay que reclamar antiguedad, presentismo y demás categorias salariales que podría tener un CCT.


Como hago para acumular todo eso en una TCL??? *cafe* *suerte*

Pensé poner algo así:

"Por medio del presente, intimo a Ud. en el plazo de 30 días a regularizar mi situación laboral, en relación a mi real fecha de ingreso, así como a la real jornada laboral realizada a su cargo, fraudulentamentes registradas, y la deficiencia salarial generada entre mi remuneración actual y la correspondiente de acuerdo a lo establecido en el CCT xxx / xx, en función de mis tareas realizadas en su estabelcimiento.

A tales fines, denuncio que mi real fecha de ingreso es 01/03/2020 (fraudulentamente registrada como 01/05/2020), mi categoria laboral es xxx de acuerdo al CCT xxx/xx, correspondiendo real remuneración de $20000 de acuerdo a mis tareas de xxx, y siendo mi real jornada laboral de 9hs a 18hs de lunes a viernes (fraudulentamente registrado como a tiempo parcial).

Por último, intimo a abonar las diferencias correspodientes por antiguedad y presentismo, e ingrese aportes y contribuciones a seguridad social adeudados desde la real fecha de ingreso, declarando ante los organismos fiscales, previsionales y de la seguridad social correspondientes.

Todo ello, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los artículos 9 y 10 de la Ley 24.013.
Se deja constancia que se remite comunicación a la AFIP de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley citada.

Queda Ud. debidamente notificado
"


Siento que estoy poniendo cualquier cosa, por lo que toda ayuda será agradecida!

Y perdón, desde ya, si no correspondia esta publicación.

Saludos!
 #1274657  por NICOGUS241
 
*leo* Vos hablas de hacer una Carta Documento, extende mas la fecha de ingreso y registración, son muy pocos meses, que sean seis meses, para que pase el periodo de prueba que son de 3 meses y el trabajador tenga mas consistencia en su reclamo.

saca la palabra Fraudulentamente, que es lo que realmente paso, pero con esto se gana la antipatía del empleador.

Si querés complicarte la vida y ser mas agresivo, busca en la Ley 20744,LCT, Art. 132 bis y Art. 80 ultimo párrafo, que fueron introducidos por la Ley 25342 de evacion Fiscal, art. 43 y 45.
Estas son sanciones muy duras y controvertidas para cualquier empleador *suerte*