Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda TCL para principiantes

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1274484  por fonsecar
 
Hola Dres. cómo están? Antes que nada, pido disculpas si no es apropiada esta publicación aquí, ya que no soy abogado, sino estudiante de la carrera y esta ayuda que estoy requiriendo es para una actividad a presentar. Sin embargo, como mi objetivo es seguir la orientación de laboral, quisiera aprender, desde ahora, algo tan básico como lo es redactar un TCL.

Estuve leyendo el foro y vi MUCHOS modelos de TCL, por lo que no estoy seguro de cual es mejor. Sin embargo, el principal problema, es que los ejemplos eran sobre multas de la 24.013 por separado.

En la actividad que tengo para realizar, son varias situaciones a regularizar al mismo tiempo.

En el ejemplo, un trabajador presenta:

- Ingreso posdatado (ingresó en marzo de 2020 y lo registraron en mayo 2020)
- Registración horaria fraudulenta (registrado a tiempo parcial pero trabaja tiempo completo)
- Diferencias salariales: Pago salarial por debajo de su categoria (cobra 15000 y por CCT su categoría sería 20000)

También hay que reclamar antiguedad, presentismo y demás categorias salariales que podría tener un CCT.


Como hago para acumular todo eso en una TCL??? *cafe* *suerte*

Pensé poner algo así:

"Por medio del presente, intimo a Ud. en el plazo de 30 días a regularizar mi situación laboral, en relación a mi real fecha de ingreso, así como a la real jornada laboral realizada a su cargo, fraudulentamentes registradas, y la deficiencia salarial generada entre mi remuneración actual y la correspondiente de acuerdo a lo establecido en el CCT xxx / xx, en función de mis tareas realizadas en su estabelcimiento.