Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRIBUNAL DE TRABAJO PARA EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1274396  por PabloCosentino
 
Cómo andan estimados colegas?

Tengo una duda que no puede resolver (busqué en libros y por internet, pero no encuentro la respuesta) y por eso necesito recurrir a vuestra experiencia.

Tuve mi primer caso de un empleado de casas particulares en CABA. Entiendo que hay que iniciar la demanda ante el "TRIBUNAL DE TRABAJO DE EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES".

Mi duda es si se trata de un verdadero tribunal, es decir, ¿Se trata de una instancia judicial donde deciden 3 jueces, tal como su nombre lo indica?

Teóricamente tiene que ser así, pero escuché que en realidad es simplemente una instancia administrativa y el que decide es un funcionario del Estado. Luego, tal decisión se puede apelar recurriendo a la Justicia.

Por otro lado, quisiera saber cómo consultar el expediente, ya que no puedo hacerlo mediante el sistema del PJN.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Muchas gracias!
 #1274621  por gtv2016
 
Tenes qe pasar por conciliación previa, similar al SECLO. Es más, tengo entendido que al principio de la pandemia se hacían audiencias de SECLO para el servicio domestico como si fueran del régimen general, . Averiguá ahora como las están dando.
 #1274623  por PabloCosentino
 
gtv2016 escribió: Mar, 08 Jun 2021, 14:14 Tenes qe pasar por conciliación previa, similar al SECLO. Es más, tengo entendido que al principio de la pandemia se hacían audiencias de SECLO para el servicio domestico como si fueran del régimen general, . Averiguá ahora como las están dando.
Estimado,

ya hice la conciliación previa.

mis dudas son:

1) Si se trata de un verdadero tribunal, es decir, ¿Se trata de una instancia judicial donde deciden 3 jueces, tal como su nombre lo indica?

2) Por otro lado, quisiera saber cómo consultar el expediente, ya que no puedo hacerlo mediante el sistema del PJN.