Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CERTIFICADOS MÉDICOS APÓCRIFOS

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1274393  por Medyu
 
Buenas noches!
Paso a explicar el caso, me llega un cliente con un intercambio telegráfico comenzado, todo empezó un día que no lo dejaron ingresar a la empresa por cuanto enviaron tcl pidiendo aclaración y intimando regularización (fecha de ingreso y demás), no obtuvieron respuesta por lo que volvieron a intimar, tampoco tuvieron respuesta, en ese estado me llegó el cliente a mi porque no pudieron volver a contactar con el abogado, luego pudieron contactarse terminando la relación de patrocinio en buenos términos, yo continúe haciendo efectivo el apercibimiento del colega y nos dimos por despedidos, y en esta ocasión si respondieron, diciendo que ya habían enviado CD de despido con causa por varios certificados médicos presentados por mi cliente que eran apócrifos (llamaron al médico y les dijo que no era ni su letra ni su firma)... Le pregunté y me lo confirmó...
El tema es el siguiente, en principio la notificación del despido jamás llegó por lo que no se habría concretado, al empleador le llegó tanto la primera intimación como la segunda intimación por silencio, por lo que podrían haber utilizado otro medio para notificar el despido, en este punto creo que es válido el despido indirecto.
El otro punto son los certificados falsos, utilizo un talonario de recetas de un medico, su sello y lo firmó... Varias veces... En principio no podrían probar que ESOS son los certificados que le entregó el empleado, pero más allá de todo lo anterior mi gran duda es... SI YO INICIO DEMANDA NO EXPONGO A MI CLIENTE A UNA CAUSA PENAL? PORQUE LO QUE HIZO ES UN DELITO...
Espero puedan ayudarme. Gracias desde ya!
 #1274394  por DRalonso
 
"SI YO INICIO DEMANDA NO EXPONGO A MI CLIENTE A UNA CAUSA PENAL?" SI FUERAS DEFENSOR DE LA EMPRESA DEMANDADA ¿QUE HARIAS?

TU CLIENTE ES MUY BOLUDO!!!