Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre CCT a aplicar!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1273984  por diegosiglo20
 
Buenas tardes colegas. Tengo una duda sobre que convenio colectivo aplicar. Un cliente que hacía montaje de fibra óptica Para una empresa está registrado deficientemente tanto por la jornada como por la tarea, pero en el rubro Construcción (está como ayudante) . Hay algún CCT diferente en el que pueda encuadrarlo? Estoy buscando pero no puedo encontrar. O montaje de fibra óptica está dentro del rubro Construcción?
Muchas gracias de antemano
 #1273998  por Tuiti
 
UOCRA - CCT 76/75 - Anexo II - Dentro de ese anexo deberás encuadrarlo en Canalización o en Líneas e Instalación ( supongo que irá acá por la actividad de montaje que decís que hacía ) o en Empalme.
Y dentro de la actividad en que lo encuadres, el puesto que ocupa, que perfectamente puede ser Ayudante.
 #1274043  por Tuiti
 
diegosiglo20 escribió: Lun, 31 May 2021, 08:12 Gracias Tuiti! Mira tenés razón pero también encontré el cct 577/10 que también está dentro del ramo construcción!
Diego disculpame, habrá sido el domingo o la hora, el CCT es el 577/10 y el valor de la hora es mayor. El resto de mi respuesta es válida. Realmente pensé en un CCT y puse el número del otro. Ninguna duda que es el 577.
 #1274051  por diegosiglo20
 
Gracias Tuiti! Ahora sabes que si bien es cierto lo del valor de la hora leí el cct y no hay adicionales por trabajos de altura, etc. Solo leí la por presentismo. Puedo aplicar en su momento los adicionales de la construcción?
 #1274054  por Tuiti
 
diegosiglo20 escribió: Lun, 31 May 2021, 13:18 Gracias Tuiti! Ahora sabes que si bien es cierto lo del valor de la hora leí el cct y no hay adicionales por trabajos de altura, etc. Solo leí la por presentismo. Puedo aplicar en su momento los adicionales de la construcción?
Diego, aunque el 577 no lo diga, para tendido de cables de fibra óptica en UOCRA te "sugieren" pagarles el 20% de presentismo ( art. 52 último párrafo ) y el 10% del 54 ó 55 según corresponda.