Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPETENCIA - DOMICILIO ENGAÑOSO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1273921  por Iering
 
Hola buenas noches.
Tengo un caso de despido. El lugar de trabajo era en provincia de Buenos Aires.
En los recibos de haberes consta como domicilio del empleador (una S.A.), una dirección de CABA.
Teniendo en cuenta las mejores condiciones para litigar en CABA (tiempos procesales - tasa de interés), decidí abrir el SECLO en lugar de litigar en provincia. Ya fue cerrada la etapa conciliatoria, y me disponía a terminar la demanda, cuando llega a mis manos un nosis que me indica que la empleadora (S.A.) tiene su sede social en provincia de Buenos Aires, y se encuentra inscripta en Personas Jurídicas (provincia Buenos Aires). Aquí entré a dudar...
Supongamos que la demandada opone excepción de incompetencia alegando que tanto el lugar de trabajo como el domicilio del demandado, se encuentran provincia de Buenos Aires. Para ello seguramente acompañará documentación societaria que así lo acredite. Siguiendo con la hipótesis, yo alegaré que hemos interpuesto la demanda en capital en base a la información que el mismo demandado hizo constar en el recibo de haberes.
He buscado en bases de jurisprudencia y doctrina a mi alcance y no conseguí nada.
Les pregunto a los gentiles contertulios: ¿conocen casos similares que me puedan compartir para conocer criterios y argumentos?, ¿qué harían en mi lugar?
Gracias! Saludos!
 #1273977  por Sisu
 
Hola lering,

Puede que haya cambiado el domicilio social, y en ese caso la incompetencia va a estar bien planteada.
Los informes nosis muchas veces traen domicilios desactualizados, te conviene ingresar al Boletín Oficial, y allí verificar el domicilio correcto.-
Saludos,