Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda....CERTIFICADO ART 80 LCT

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1272700  por Patricia1972
 
Estimados colegas, curse el intercambio telegráfico, y en Prov de Bs As pedí audiencia al Minist de trabajo, en Diciembre de 2020 ( nunca se presento la parte requerida, la empleadora) , y ahora cuando voy hacer la demanda , veo que no intime por la entrega de certificados. Tengo entendido que antes de iniciar demanda la puedo mandar la intimación art 80 lct .... es correcto ?
 #1272713  por Sisu
 
Hola Patricia,

Si transcurrió el plazo de 30 días a favor del empleador , tuviste audiencia y quedó consignado en el acta como rubro reclamado, entiendo que surte los efectos de notificación. De todas manera, no me pasó nunca, pero podes intimar por 2 días hábiles y si no contesta presentar demanda.
Puede responder que están a disposición en sede de la empresa (ojo con la contestación rechazando) y si no pasa a retirarlos puede iniciar demanda por consignación y no te enteras.
Saludos,
 #1272806  por Patricia1972
 
Sisu... gracia spor responder, si tuvimos audiencia en el Minis de trabajo en Diciembre 2020, y ellos no se presentaron a ninguna audiencia..... pero yo no reclame art 80 lct, asi que la voy a mandar ahora.... graciasssssss...... si para iniciar demanda tengo me queda este año.... son 2 años de prescripción.
Gracias por todo....