Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ART de Monotributista del gobierno de la Cuidad

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1271150  por joseignacio77
 
Estimados colegas:
Tengo una duda, es la primera vez que escribo en el foro espero que me puedan desasnar, con lo siguiente:
Es sabido que los empleados del Gobierno de la Ciudad son Monotributistas, por lo menos en los escalafones básicos, que tienen derechos y obligaciones típicas dependiendo del área y/o programa en el que este trabajando. En el caso en que el trabajador, catalogado como ESENCIAL, contraiga COVID, que según la nueva normativa es considerada como enfermedad laboral , como es el caso de mi cliente, el empleador, GCBA, no puede demostrar que haya contratado un ART para el empleado, ya que reviso el sistema de la superintendencia de riesgos del trabajo y no figura que el empleado tenga una ART.
Intimamos mediante misiva al GCBA para que devele la ART contratada y que sea trasladado a una clínica de la misma para recibir la atención adecuada al caso, luego de haber enviado la misiva, se enferma la cónyuge, que es un paciente de riesgo, por lo que fue internada en el Hospital público de urgencia corriendo riesgo de muerte por padecer anemia.
la quaestio central surge ipso facto después de la asistencia de la cónyuge.
¿ El empleado monotritutista del gobierno de la Ciudad, con enfermedad profesional extraordinaria, tiene ART que lo cubra y es esa cobertura es nexo causal del agravamiento de la cónyuge?
les agradezco su lectura e interes en las respuestas respetuosas.
saludos cordiales.