Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO VENDEDORA DE INMOBILIARIA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1271113  por Drcita
 
Hola Colegas, tengo dudas sobre cómo hacer la liquidación en un caso de despido directo a mi clienta, una vendedora de inmobiliaria. Le pagaban básico en blanco y las comisiones en negro. El tema es que las comisiones eran en Dólares. Yo tomé la MRMNH de los últimos 12 meses de relación laboral, la pasé a pesos . El asunto es que el valor del Dólar cambió muchísimo desde el despido hasta la fecha. La liquidación se licuó totalmente. ¿Hay algún fallo que establezca una forma diferente de calcular la liquidación, más ventajosa para el trabajador? Desde ya muchas gracias!!!!!
 #1271124  por Drcita
 
Con testigos (ex vendedores, clientes), con papeles de trabajo, con la ridiculez de pensar que un vendedor en un lugar donde se venden y alquilan inmuebles cobraba sólo una miseria de sueldo básico. Indicios concordantes hay muchos. Pericia contable. Es una inmobiliaria enorme y cobran las comisiones de ley a ambas partes, en Dólares porque es la moneda en que se compran y venden los inmuebles en la Argentina
 #1271141  por Drcita
 
"Pericia contable" para demostrar los ingresos de la firma: comisiones por compraventa y locaciones, administración de propiedades.... ¿Quiénes mostraban propiedades y luego seguían el negocio, juntaban los papeles, etc? : los vendedores. ¿Y les pagaban los dos mangos con cincuenta que aparecen en los recibos? mmmmmm ... ningún juez se lo cree... Todavía no la inicié
 #1271145  por DRalonso
 
HACE LIQUIDACION EN PESOS POR LA "miseria de sueldo básico", Y U$S POR LAS COMISIONES ¡PERO NO VA SER SENCILLO PROBAR CUANTIA!