Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio empleador

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1271005  por ANATA
 
Colegas les consulto lo siguiente para ver si pueden orientarme como seguir adelante...mi clienta trabajo en un comercio de alimentos en negro desde febrero de 2020, el mes pasado comenzamos con el intercambio de telegramas donde por supuesto la empleadora me negó todo.
Juntando la prueba para la demanda, compro algo en el comercio y si bien me aparece a nombre de la persona que yo mande los tlc...la factura dice que esta inicio actividades desde febrero de 2021...Entonces!!!! al parecer la persona que intimamos era la cara visible y otra persona estaba como empleadora en la documentacion …persona que mi clienta nunca conocio...un empleador desconocido....
Como hago para seguir...si los tlc fueron hacia esta mujer....es muy posible que me diga que en esa fecha no era la dueña, sus testigos dirán lo mismo y obviamente mis chances son mínimas. Como me sugieren poder sortear este inconveniente....
 #1271010  por DRalonso
 
¿Y SI VOLVES A MANDAR TODO A NOMBRE DEL ANTERIOR TAMBIEN?
 #1271016  por ANATA
 
Gracias por tu aporte...si dRalonso...el tema es como averiguo quien es realmente ?
 #1271018  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ANATA!

PEEROOO: SI "mi clienta trabajo en un comercio de alimentos en negro desde febrero de 2020", Y ERA "persona que mi clienta nunca conocio...un empleador desconocido...." ¿TRABAJO CON UN FANTASMA, COMO PUEDE TRABJAR "desde febrero de 2020" SIN SABER CON QUIEN?
 #1271022  por ANATA
 
Si dRalonso...por ahí me exprese mal...la contrato Juana, le dio ordenes Juana, la encargada y quienes etsaban en el comercio era Juana y sus empleados...mi clienta nunca vio a nadie mas. Ahora en la boleta que yo tengo dice que Juana esta inscripta desde 2021...entonces quiere decir que la cara visible en 2020 era Juana..pero al parecer el comercio para los papeles tenia el nombre de otra persona...algun familiar o algo asi.(eso es una opinión mía) ..claro que este dato no lo conoce mi clienta...nunca vio a nadie mas ahí que a esta Sra. Juana
 #1271024  por DRalonso
 
POR TU FALTA DE CLARIDAD REITERATIVA ¿SABES APELLIDO DE "JUANA", CUIT, ETC,?

CREO QUE "JUANA", NO SE INSCRIBIO HASTA ESA FECHA, NEGREO TOTAL, ¿TENDRA ALGO "JUANA", VALE LA PENAL TOMAR ASUNTOS ASI?
 #1271027  por ANATA
 
Gracias por tu aporte
 #1271029  por DRalonso
 
NO HAY DE, ANATA!

CONSIDERA BIEN LO ULTIMO QUE TE DIJE...
 #1271031  por ANATA
 
Si...entendi perfectamente el mensaje y lo agradezco muchísimo.
 #1271032  por DRalonso
 
NO HAY DE, ANATA!

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...