Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EX EMPLEADO JUBILADO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1270841  por lex30
 
HOLA. Les consulto lo siguiente.
Un cliente tenia un empleado, que se jubiló fines del 2019. A los pocos meses dejo de trabajar, sin telegrama de renuncia ni despido de por medio. Estaba en blanco. Mi cliente me consulta, dado que tiene miedo que le haga juicio, si es recomendable mandarle ahora algún telegrama diciendo que de tal fecha había quedado desvinculado por estar jubilado. Yo le dije que no lo veo viable pero me podrían dar alguna opinión al respecto?
 #1270938  por ClaudioFer
 
Se aplica lo dispuesto en el ultimo parrafo del art. 241 de la LCT, dado que transcurrio un tiempo prudencial desde producido el abandono reciproco de la relacion laboral, de modo que las conductas de ambas partes hacen presumir la extincion tacita del contrato. Asi que no debe enviar ninguna notificacion de nada al trabajador. De todas maneras, aunque el trabajador hubiese continuado trabajando luego de obtenido el beneficio jubilatorio se aplica lo dispuesto en el ultimo parrafo del art. 253 reformado por la ley 27.426.