Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Excedencia Voluntaria

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1270570  por Kitxha
 
Buenas Tardes

Dentro de unos meses tengo intención de empezar un proyecto personal y pedir una excedencia voluntaria en la empresa en la que llevo ya 5 años.
A la hora de pedir la excedencia me surgen varias dudas, mi intención en un principio es pedirla para dos años pero me han informado que puedo pedirla sin poner fecha de reincorporación siempre y cuando no sobrepasen los 5 años y de esta manera podría alargarla si mi proyecto sale bien o pedir la reincorporación antes si no fuera el caso.
Mis dudas son:
¿Al incorporarme de esta excedencia me pueden ofrecer algo distinto a mi puesto actual? Y si este fuera el caso, tengo derecho a negarme a aceptarlo y seguir esperando o estoy obligada a coger ese puesto?
¿La empresa puede ofrecerme algo de mi misma categoría profesional en otra provincia y estoy obligada a aceptarlo (ya que tiene varias sucursales por España)?
¿Si estoy de excedencia voluntaria sin una fecha concreta de reincorporación y solicito la incorporación pero la empresa me ofrece un puesto de mi categoría profesional dentro de mi misma provincia pero que yo no quiero por que esta muy alejado de mi residencia, ¿estoy obligada a aceptarlo o puedo seguir de excedencia y solicitar la reincorporación más adelante cuando haya una vacante que me interese?

Muchas Gracias
Un saludo