Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleada domestica sin registrar

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1270534  por vickya
 
Hola, buenas tardes, tengo una consulta, una clienta viene a verme porque tenia una mujer que iba solo 4 horas los dias martes a ayudarla con la limpieza de la casa. Esta persona fue durante 4 o 5 años solo una vez x semana.
Hace unos meses mientras la mujer estaba limpiando y uno de los dueños de casa estaban alli, ingresaron tres delincuentes a robar. Desde ese momento mi cliente no quiere que la mujer vaya a trabajar mas porque quedo super asustada.
La pregunta es si a esta persona que iba solo una vez por semana 4 horas le comprendía algún tipo de registracion laboral?? y si mi clienta quiere satisfacerla con una suma de dinero a modo de indemnización que deberíamos hacer para que no pueda iniciar posteriormente un juicio la empleada???
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1270997  por gld91
 
Sii claro que tiene que estar registrada! No importa las horas que iba, la registración debería estar igual.
Lo que podría hacer es un acuerdo homologado (tribunal de personal doméstico o Min. De Trabajo) entregandole una suma como "gratificación" sin reconocer hechos ni derechos.