Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo sucesión

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1270284  por carlosromualdo
 
Hola,
Voy por la parte actora. El demandado fue declarado rebelde e inició hace un tiempo una sucesión en donde el causante era su padre. Se solicitó al juez laboral el embargo de la cuota parte de los derechos hereditarios del rebelde. Se acompañó un informe obtenido del registro de juicios universales, sin embargo en dicho informe el nombre del demandado aparece con un error. Esto se aclaró en el escrito, se llama Juan Fulanito, pero en el informe aparece la sucesión iniciada por Pedro Fulanito. También se solicitó que en caso de ser necesario, se libre oficio al juez de la sucesión a efectos de probar que el demandado es el mismo.

El juzgado rechazó el embargo porque según lo que surge del informe el que inicia la sucesión es Pedro Fulanito, pero que nosotros demandados a Juan Fulanito. Entonces no probamos que es la misma persona.

Es la primera vez que me toca hacer esto, alguno me puede dar alguna sugerencia?

Gracias.
 #1270327  por carlosromualdo
 
Hola, si. Justamente al hacer una consulta publica del expediente surge que la persona que inicia la sucesión es el demandado. Pero como decía, al llenar el formulario se incurrió en algún error. Pero no entiendo la postura del juzgado. No se si espera que pida el expediente en la sucesión y se lo lleve. También se pidió que se oficie al tribunal en donde esta radicada la sucesión para acreditar la existencia de la sucesión y que el demandado es heredero. Sobre esto no dijeron nada.
Básicamente dicen que se intento embargar a una persona distinta a la del demandado, y esto porque del formulario de inscripción de la sucesión que adjuntamos, que surge de una búsqueda en el registro, contiene un error. Entonces no puedo probar que el demandado inicio una sucesión, cuando se específico nro causa, carátula, radicación.

En pcia de bs as creo que queda el recurso de revocatoria. Pero sinceramente no se que es lo q pretenden.

Saludos.
 #1270354  por carlosromualdo
 
Gracias Dralonso, lo voy a tener en cuenta, sin embargo me parece un despropósito, y más cuando se pidió que se libre oficio al juez de la sucesión a fin de que envíe el expediente o en caso de no ser posible, una copia certificada.

Saludos.
 #1270367  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, GARDELIANO!

DEBES SER MUY NUEVITO EN ESTE NOBLE OFICIO: SI HAY UNA LETRA DE DIFERENCIA, NO ES LA MISMA PERSONA CIVILMENTE!

DEBERAS OBTENER: 1-LAS TRADICIONALES FOTOCOPIAS CERTIFICADAS, LO CUAL SERA DIFICIL, MAS HOY DIA.-
2-COPIA DIGITAL DEL EXP. EN PENDRIVE, CD, DVD, FOTOS, PDF, ETC.-

¿LOCALIDAD? ¿ESTADO EXP. SUCESION?
 #1270405  por carlosromualdo
 
Hola, es en provincia de bs as. Y si soy nuevo,
Es que como le decía, se le pidió al juez que oficie al juez de la sucesión para q remita el expte y si no es posible, que remita copias, a fin de acreditar lo que se dijo. Creo que es un elemento probatorio a tener en cuenta, y sobre ello no se expidieron.
 #1270406  por carlosromualdo
 
Estaba leyendo esto "A fines del año pasado la jurisprudencia quilmeña dió el primer paso hacia el reconocimiento del valor probatorio de las constancias en los registros informáticos de las casi popularmente conocidas “Mev” (Mesas de Entradas Virtuales) de la Provincia de Buenos Aires" ahora, teniendo disponible la mev, es necesario que remita el expte o copias?